“A un director de Ugel se le procesa cuando está en el cargo”

  • “A un director de Ugel se le procesa cuando está en el cargo”No fuera del mismo, como es el caso de la directora de Ugel-Loreto Nauta Zenith Becerra.

Así lo dio a conocer ella misma mientras esperaba ser atendida por el director de educación Luis Pinedo. Servir avaló 8 meses de suspensión para ella y luego sacó otra resolución revocando lo antes mandado. Ella explica el asunto.
“Me separan preventivamente en junio 2019. Luego me sancionan 8 meses por una rendición de viáticos del año 2016 en la cual aducen que he falsificado boletas y eso no está probado. Yo he hecho mis descargos. Entonces me sancionan y yo apelé. Servir lo que hace al contemplar varios vicios es pedir que se retrotraiga todo el proceso.
Es decir que anulen la resolución de mi sanción de 8 meses y observen las normas. Yo entiendo que acá y en todas partes, cuando se dice retrotraer se supone que es hasta cuando yo estaba como directora de la Ugel, pero acá dicen que no. Que yo ya estaba separada. No me quieren dar el cargo.
Yo envié documentos y me dicen que no procede y que voy a estar a disposición hasta que dure el proceso. He venido a ver al director de la Drel ya que el viernes pasado me han aperturado proceso, he venido a presentarme para que me digan cuál es mi situación.
¿Usted ya ha aceptado que no la designen a la Ugel o apelado?
-Estamos con abogado. Es un proceso y ya hemos iniciado el procedimiento de solicitar la reposición y esperamos que se cumpla la norma. Ellos dicen que no me corresponde, y a veces ellos “tienen el sartén por el mango”. Mas ellos deben entender que cuando dicen “se retrotraiga” de ahí que se inicie el proceso y yo estaba como directora. Entonces eso no se necesita decir, es algo implícito.
Hay que saber que me están procesado como directora de colegio, como docente, más no como directora de Ugel/Loreto Nauta, entonces no se me debe poner a disposición de acá. Se procesa estando en el cargo, tal como ya se hizo en Ramón Castilla, Requena, han tenido procesos y nunca los han sacado. La DREL no está cumpliendo con la norma del ministerio de educación.