• Ayer se inició y culminará el viernes 05
    proyeccion documental - estamos en la calle 3

La Alianza Francesa de Iquitos reinicia sus actividades culturales, así lo viene informando su director, Bernard Corbiere, quien refiere que en el marco del cine club «Serie de Documentales» tienen como «Propósito mostrar cómo es el mundo realmente. Delicado ejercicio, si se tiene en cuenta los sistemas de representación a los que obedecen las realidades contemporáneas», refiere.
Ayer se inició y culmina el viernes 5 de febrero en el horario de 7:00 pm. en los ambientes del teatrín de la Alianza Francesa ubicado en la esquina Távara con Fitzcarrald.
«La globalización acentúa la tendencia a uniformizar formas y contenidos, a nivelar los gustos y las formas de pensar».
Hoy presentan, «Les Lip – L’imagination au pouvoir, documental que nos muestra a los hombres y las mujeres encargados de la huelga obrera más emblemática tras las ocurridas en el 68: Las huelgas de las fabricas LIP a Besançon. Un movimiento de lucha incansable que se extendió durante varios años, movilizando a una masa considerable de toda Francia y Europa, multiplicando las acciones ilegales sin acudir a la violencia, abogando por la democracia directa y una imaginación incandescente.
El miércoles 03 «El Telón de Azúcar» que trata sobre la vida de Camila Gúzman Urzua creció en Cuba las décadas de los 70 y 80. Quince años más tarde vuelve a la Habana para recordar aquel periodo feliz y saber más sobre el destino de las camaradas que no se fueron.
El jueves 04 RAFAH – Crónicas en una ciudad en la Franja de Gaza, este «gran reportaje» es el retrato íntimo de una ciudad Palestina filmada en vivo a lo largo de un año de convulsión, de septiembre 2005 a septiembre 2006. Rafah, situada al sur de la Franja de Gaza, está cortada en dos por un pasillo de seguridad que señala la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza. Su situación la convierte en realidad en la capital del tráfico de armas.
Y el viernes 05 «Crecer en la Prisión», que cuenta la historia en el presidio de la isla de Nisida, frente a las costas de Nápoles, viven unos cuarenta jóvenes de 14 y 21 años. Para preservar su anonimato, se fabrican ellos mismos unas máscaras, Enzo, Rosario y Samir, confrontados día a día al encarcelamiento, nos hablan de su vida diaria hecha de escuela y trabajo, aburrimiento y encierro. Nos cuentan su historia y nos comparten momentos de tristeza y esperanza, y a veces también de rebelión. (MIPR)