“A través de las escuelas es fundamental que se trabaje temas de prevención”

  • Norma García, directora de la Institución Educativa N° 60024 «San Juan de Miraflores»

Una importante labor de prevención es lo que viene trabajando la plana docente de la Institución Educativa N° 60024 «San Juan de Miraflores». Su directora Norma García, resaltó que el trabajo siempre tiene que ser articulado y estar vigilantes ante las necesidades y amenazas que puedan tener los estudiantes.
«El trabajo coordinado y de manera colaborativa entre las autoridades indistintamente del rango o la posición, debemos realizar una labor conjunta para trabajar temas de prevención no solo en el tema de trata de personas, sino en temas que afectan directamente a nuestros estudiantes, y es a través de las escuelas donde fundamentalmente se deben trabajar estos temas de prevención y se están implementando».
Indica que como institución educativa están trabajando con diferentes órganos del gobierno en diferentes acciones para tratar temas de prevención como trata, consumo de drogas, «Estamos avanzando obteniendo resultado positivos como los que ya anunció en su momento el funcionario del Gorel».
Expresa que a raíz de esta labor de prevención han podido evitar casos de acoso u otro acto que atente contra la integridad y vida de sus alumnados. «Es oportuno indicar que ahora que la avenida y la plaza se encuentran cerradas, hay más presencia de personas ajenas a la zona, algunos estudiantes han sido víctimas de acosadores; ante ellos, hemos cursado cartas a la Comisaría de San Juan, al Serenazgo de San Juan, solicitando su presencia y brindando resguardo a los niños, con mayor énfasis a los alumnos del turno de la tarde».
«Asimismo, la Comisaría y Serenazgo ha destacado unidades, una a la altura de la misma plaza y otra por la entrada del «sombrero de paja», esperamos que sigan enviando esas unidades y sigan atendiendo en momentos necesarios como la hora de ingreso y salida». (MIPR)