A través de la cuarta campaña “Loretanos contra la homofobia en Iquitos” dan efectividad a la ordenanza 004-2010 emitida por el Gorel

Ayer en horas de la mañana se lanzó oficialmente la campaña “Loretanos contra la homofobia en Iquitos”; en esta cuarta edición la Comunidad LGTB de nuestra ciudad ha programado una serie de eventos creativos, informativos e inspiradores previsto  a nivel mundial contra la homofobia y la transfobia en Iquitos.

Explican que el diseño de esta cuarta campaña obedece a  razón de los múltiples ataques en contra de la comunidad LGTB de esta parte del país. Ayer, que fue la acción central, constó de varias actividades simbólicas, una de ellas fue la colocación de afiches en fachadas de los locales comerciales  e instituciones públicas y privadas más importantes de la ciudad con la frase “En este local no existe la discriminación”, dando así efectividad a la Ordenanza 004-2010 emitida por el Gorel, señala Clauco Velásquez.

Otras de las actividades es el día nacional contra la violencia y crímenes de odio para el 31 de mayo, siendo el lugar de concentración la Plaza Sargento Lores a las 8 de la mañana, mientras tanto otra actividad fuerte es la del 27 de junio, pues se desarrollará la VII marcha Iquitos –orgullo LGTB 2012.

“Los crímenes de odio son formas de violencia extrema caracterizados por el ensañamiento. Estos crímenes usualmente permanecen impunes y silenciados: las víctimas no denuncia, ya sea por temor a represalias o por desconfianza en las instituciones encargadas de administrar justicia o porque el entorno familiar prefiere esconder la orientación sexual e identidad de género de las víctimas. Además, los medios de comunicación estigmatizan a las víctimas y justifican sus muertes por la “promiscuidad”, “escándalo” o “pasión”, justificando los asesinatos, persecución, golpes, violaciones, burlas y demás”, expresan.

 

Asimismo, presentaron un manifiesto por el día mundial contra la homofobia, lesbofobia y transfobia,  donde explican que buscan el pleno respeto por los derechos ciudadanos de todos y todas, pues es el fin del Estado y de la sociedad, “Para lograrlo, a lo largo de la historia, se han desarrollado mecanismo para contrarrestar los argumentos jurídicos, científicos e ideológicos que sustentan los diversos tipos de discriminación existentes en las sociedades, uno de ellos, es aquél que sostenía que la homosexualidad es una enfermedad y por lo cual, quienes la vivían, necesitaban de algún tipo de terapia para superar dicha supuesta patología, pero los tiempos cambian para bien”.

Dentro del manifiesto demandan al Estado peruano que respete y haga respetar el principio de separación Iglesia y Estado en todas sus instancias y evite así la injerencia ideológica y fáctica de los sectores integristas de las iglesias cristianas en el diseño de las políticas públicas.

Sugieren: a las entidades académicas y profesionales relacionadas con la actividad médica y psicológica que rechacen cualquier tipo de programa de terapia reparativa y propicien una pedagogía científica que demuestre la poca seriedad y los peligros de dichos programas.

Instan: a las autoridades de las Iglesias Cristianas a reflexionar sobre la base de la Palabra de Dios para abrir sus mentes y sus corazones y no seguir auspiciando programas, declaraciones o cualquier tipo de acción que atente contra la dignidad de las personas  de la comunidad LGTB y más bien asuman la responsabilidad  pastoral con ellos y ellas.

Se solidarizan: con los cientos de homosexuales, lesbianas y transexuales que han sido víctimas de abusos por parte del Estado, la sociedad  y las iglesias, y de manera particular por quienes han visto agredida su dignidad con los programas de terapia reparativa.

Se comprometen: a seguir luchando por los derechos de la comunidad LGTB frente a cualquier tipo de agresión sea la fuente de donde provenga. De esa manera, hacemos nuestros aportes para construir una sociedad más democrática, libre, justa y solidaria, concluyen en su manifiesto. (MIPR)

Un comentario sobre “A través de la cuarta campaña “Loretanos contra la homofobia en Iquitos” dan efectividad a la ordenanza 004-2010 emitida por el Gorel

  1. El rechazo a los homosexuales por parte de la mayoría de la población se deba quizas a la promiscuidad sexual de la mayoría de los homosexuales. Si analizamos las muertes de estos individuos de manos de sus amantes encontraremos que se debe a la violencia sicológica que ejercen sobre sus eventuales parejas. Se prostituyen, corrompen a los jóvenes. Pagan para tener sexo. Los padres de familia debería tener mucho cuidado con sus hijos varones porque pueden caer en manos de algún homosexual y terminar involucrado en algun crimen. Revisemos la historia.

Los comentarios están cerrados.