A punto de perder su casa hipotecada al banco para invertir dinero en secado de madera

Empresario se encuentra a punto de perder su casa por haber confiado en personas que le pintaron "pajaritos en el aire".

-Denuncian a Lester Marina Pastor quien se habría apropiado de inversión

– Empresario denunció ante fiscalía de turno al empresario Marina Pastor, quien todavía viene siendo investigado por presunto lavado de activos.

– Debe al banco 160 mil soles que retiró para impulsar empresa ubicada en el distrito de Punchana y ahora lo sacan sin devolverle su capital.

– Arturo Noriega Ramírez, también denunció a la empresa «Deforza» por receptador de madera.

El empresario maderero Noriega Ramírez, se encuentra sumido en una crisis económica bastante grave, lo que lo sitúa en una existencia desesperante pues el 04 de julio se vence el pagaré de 106 mil soles entregado por el Banco Continental a cambio de la hipoteca de su casa ubicada entre las calles Amazonas con Nauta. Así también otros bancos lo vienen presionando para que cumpla con el compromiso de pago por 60 mil soles que retiró para impulsar el trabajo de secado de madera en las instalaciones de los almacenes «Anaconda».

Empresario se encuentra a punto de perder su casa por haber confiado en personas que le pintaron "pajaritos en el aire".
Empresario se encuentra a punto de perder su casa por haber confiado en personas que le pintaron «pajaritos en el aire».

«Yo tengo mi empresa  Industrial Forestal Progreso SRL ubicada en la calle Ganzo Azul y he interpuesto denuncia penal contra Lester Marina Pastor (45) ante la 4ta. Fiscalía de Turno que despacha la fiscal Mery Aliaga Reza, por los presuntos delitos de violación de domicilio, apropiación ilícita, hurto agravado, estafa genérica, falsificación y adulteración de documentos. Así como una denuncia por  receptación a la empresa «Deforza» porque recibían la madera.

Lester Marina Pastor maneja «entre bambalinas» los almacenes «Anaconda» (Calle Central 284) hasta donde llevó la maquinaria que hace tiempo le vendió el empresario Juan Del Cuadro. Marina Pastor estuvo preso 1 año 8 meses en la capital por presunto lavado de activos, él no puede estar ejerciendo actividades comerciales pero lo hace y nadie le dice nada. Además que está acogido a cumplir con reglas de conducta pero él ha sacado madera de Mazán y le debe plata a un montón de gente que saca esa madera, siempre le están cobrando y no les paga a esas personas humildes.

Luego estuvo un año con arresto domiciliario, tiene su bunker que ha construido al lado de los almacenes de donde aparentemente no se mueve pero es quien ahora está manejando los almacenes «Anaconda» y la empresa que impulsamos junto al ex administrador Edgar Vizcarra Vargas que ahora aparentemente ya no trabaja con él.

La planta de secado estaba parada por 2 años y 8 meses, luego yo hice la inversión para que funcione porque el hombre que luego lo convierto en mi administrador «me pintó pajaritos». Se puso operativa la planta y Lester Marina, sabía que todo el dinero invertido era sacado de los bancos a través de varios préstamos. Incluso a él se le envió 25 mil soles cuando estuvo con arresto domiciliario indicando que era para arreglos judiciales.

«Primero sacamos 70 mil soles del Banco Continental y luego 30 mil soles de la Caja Piura, eso se saldó con una venta de madera. Posteriormente me endeudo con la hipoteca de mi casa (ubicada entre las calles Amazonas con Nauta) al Banco Continental por 100 mil soles, en diciembre de 2011. Tengo los cheques girados a nombre del administrador Vizcarra Vargas y otros a la secretaria Sheyla. Cuando Lester Marina, sale del penal nos dice que él se encargará de dar la madera y nosotros del secado para así pagar las deudas a los bancos.

Sin embargo, empieza a entregar madera a «Deforza» a quien se le está demandando como receptor porque utilizaba la factura mía pero le ponían a otro señor para que él cobre esos dineros. La hipoteca se venció y pedí una ampliación de plazo por 60 días que ya se vence este 04 de julio 2012. Realmente estoy en un cuadro crítico y a punto de perder mi patrimonio y el de mi familia todo por culpa de ese hombre que nunca aportó dinero para sacar adelante esa empresa. Los otros bancos también me están presionando por el pago de las cuentas menores por eso hago un llamado urgente al Ministerio Público y la policía que viene investigando el caso, para que lo hagan con celeridad a fin de no perder mi patrimonio mientras que Lester Marina, sigue haciendo de las suyas», expresó desesperado Arturo Noriega.