“A pesar que me asaltaron seguiré en el Perú”

  • Dijo estadounidense que le asaltaron al salir de su casa

Estuvo caminando por el mismo lugar donde el último lunes 02 de enero fue asaltado por un sujeto que le arrebató la suma de 7 mil dólares que lo iba a invertir en la compra de un terreno en la ciudad de Nauta.

El ciudadano norteamericano Marc Peter Lawrence (64), dijo que ya no quería saber nada más de la prensa, que no quería seguir saliendo en los periódicos porque le perjudicaba su negocio. Sin embargo, señaló que a pesar que fue víctima de la inseguridad ciudadana que reina en esta parte de la ciudad, manifestó que seguirá en el Perú y que no se irá a su país.

“Ya no quiero más prensa, ni diarios, ni televisión, ni radio, me están perjudicando. Sí, me asaltaron cuando salía a la ciudad de Nauta, se llevaron el dinero, es cosa material que se puede recuperar, lo importante es que  estoy con vida, no fotos, los peruanos son ladrones, pero sí hay personas malas que les dejan mal a ustedes y eso se debe combatir, en mi país estas personas estarían en otro lado”, dijo con su castellano poco entendible.

Como se sabe, el extranjero fue asaltado por un sujeto que se transportaba a bordo de un moto de alto cilindraje, tenía una pistola y estaba cubierto su rostro con un casco de seguridad. El hecho se registró tras salir de una vivienda ubicada en el pasaje 23 de Setiembre Nº 141- Mz “G”, Lote 25.

Tras esta lamentable experiencia, los vecinos ayudaron al extranjero y llamaron a los serenos de Punchana, quienes ayudaron al hombre y lo trasladaron hasta la policía de turismo para que rinda su manifestación.

Entre tanto, los agentes tras tener información de este asalto, peinaron la zona pero con resultados infructuosos.

(C. Ampuero)