A pesar de brutal agresión, estado de salud de la mujer es estable

  • Médicos confían en su pronta recuperación

El Dr. Sandro Caycho Herbozo, jefe de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, dijo que la paciente Iris Beatriz Canelos Romero (23), ingresó el último lunes en horas de la tarde, producto de agresión de parte de su pareja, quien le asestó varios cortes en el cuerpo con arma blanca (machete).
El galeno sostuvo que la infortunada tenía múltiples cortes en el cuero cabelludo y golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo. La paciente, a decir del médico, se encuentra por el momento estable y tiene como diagnóstico heridas múltiples por arma blanca, en cuero cabelludo, agresión física y una fractura cerrada en el primer dedo de la mano derecha.
“Durante la noche la paciente estaba moderadamente estable, se le ha sacado sus radiografías, presentaba náuseas, la cual teníamos que controlarla. El día de hoy (ayer) procederemos a realizarle una tomografía, para ver que podemos encontrar, así como para descartar algunas fracturas en la cabeza”, sostuvo Caycho Herbozo.
Con respecto a los más de 30 cortes que tendría en el brazo la agraviada, lo cual fue declarado por la madre de la misma, el médico señaló que la paciente presentaba golpes y laceraciones y que los cortes con el machete fue especialmente en la cabeza y que producto del golpe es que presenta una fractura en la mano.
“Por el momento el estado de salud de la paciente es estable, está con buena presión, pero sí tuvo pérdida sanguínea y por ello presenta una anemia, pero ya se le ha repuesto y está con los tratamientos instaurados hasta la fecha”, refirió el galeno.
Los médicos y los familiares de la joven mujer esperan su pronta recuperación para nuevamente esté al lado de sus menores hijos de 6 y 5 años de edad, mientras que para el agresor los familiares exigen que todo el peso de la ley caiga sobre él.
(C. Ampuero)

Comments are closed.