A PASO DE VENCEDOR

Se desplazó ayer el pueblo loretano hasta las urnas para depositar su voto y así entregar una altísima responsabilidad a un nuevo gobernante regional. Esto según los primeros resultados denominados a «boca de urna», que pueden subir o bajar algunos puntos pero que en sí revelan la voluntad popular de los ciudadanos.
Una voluntad abrumadora para el movimiento MIL, tan abrumadora y expectante como la esperanza que están cifrando las personas en su líder, lo que debe grabarse en su memoria como «sello indeleble» para que no se defrauden más las esperanzas amazónicas.
El pueblo participó con mucho civismo de la fiesta democrática regional y municipal, al margen de pequeñas incidencias negativas no se reportaron hechos graves. Lo que demuestra que el pueblo ha madurado en su criterio electoral y por lo tanto exige respeto ante su decisión mayoritaria.
Miles de electores y ahora todo un pueblo ha optado por una propuesta política, social y económica diferente a la que ha pasado durante casi 8 años sin que haya logrado un ápice de desarrollo equitativo para todos. Por el contrario los pueblos del interior fueron condenados al atraso ya que por la obra millonaria del alcantarillado de Iquitos, abusivamente se les arrebató cientos de miles de soles de su canon petrolero.
Las nuevas autoridades, en su mayoría de la misma agrupación, van a contar con todos los ingredientes para hacer una buena gestión. Unidos todo se puede y eso tendrán que demostrarlo en la cancha. Qué no cometan los crasos errores que se han estado ejecutando en la región Loreto. El pueblo ya no lo soportaría.
La fiesta del día de ayer ha sido grande, de ustedes depende que esa celebración continúe desde el inicio el 01 de enero 2015 hasta el final de su gestión y que no se convierta en velorio a los pocos meses de iniciado su trabajo ya como autoridades dignas legítimamente elegidas por un pueblo que se desgarra aún en el olvido y la opresión ante la falta de trabajo.
Loreto se puso de pie y dependerá de ustedes nuevas autoridades, el mantenerlo así, digno y orgulloso de ser loretano por siempre.

Un comentario sobre “A PASO DE VENCEDOR

  1. Por que no lo dicen claro, gano Fernando Meléndez y punto ponen las cifras por cuanto es… Esta noticia parece de una obra de telelloronas

Los comentarios están cerrados.