-Hasta ayer se habían adjudicado 146 plazas

– En total son 460 plazas en Maynas, incluidas las de San Juan y Belén.

Así lo dieron a conocer integrantes de la comisión de veedores del proceso de adjudicación de plazas a docentes, mencionando que hasta ayer ya se habían entregado 146 plazas a quienes a partir del día lunes les estarán otorgando sus respectivas resoluciones.

-Vecinos piden tranquilidad  Los quieren fuera. La mañana de ayer vecinos del AH Sol Naciente quemaron llantas e impidieron que los obreros trabajen en la obra de alcantarillado a cargo de la empresa china, por considerar que esta empresa está a tropellando el derecho de los niños del lugar al habérseles dejado sin el único espacio donde jugaban todos los días.  "Hace algún tiempo nosotros conversamos con los señores de la empresa china y nos dijeron que sólo una semana iban a ocupar el óvalo donde nuestros hijos jugaban y manejaban sus bicicletas, pero ya ha pasado más de un mes y no hay cuando retiren estas tapas de concreto y los fierros que son un verdadero peligro, y es por eso que hoy protestamos", indicó un vecino.  El malestar de las personas que viven en este lugar es que ya se han registrado tres accidentes con los niños de Sol Naciente, es por eso que los padres de este lugar piden que se retiren o terminen lo más pronto posible el trabajo para que vuelva la tranquilidad a la zona.  "Todos los días transitan por acá tractores y camiones, nosotros ya no podemos descansar, además tenemos que estar pendientes de nuestros hijos que ya no tienen donde recrearse, en cualquier momento un niño puede ser atropellado y antes que ocurra eso queremos que estos señores se vayan  a trabajar a otro lugar", indicaron.  Debido a la queja de los vecinos, uno de los responsables de la obra de alcantarillado les dijo que ellos tienen la autorización del presidente regional y del alcalde de Belén para trabajar en todo este sector.  "Cuándo el presidente regional o el alcalde de Belén han venido a este lugar a hablar con nosotros, a consultarnos de los trabajos, nunca lo han hecho, si ellos nos hubieran visitado todos los vecinos hubiéramos coordinando para que estos trabajos no nos perjudiquen, sin embargo no lo han hecho, nunca han venido por este caso; es más, nosotros, como repito, hablamos con los señores de la empresa y ellos nos dijeron que iban a salir del óvalo para que los niños puedan jugar; sin embargo, no lo han hecho, ahora nos dicen que tiene autorización de las autoridades, es decir que los chinos no quieren la solución al problema", sostuvieron.  Los vecinos han advertido que si durante el fin de semana no retiran las tapas de concreto y todos esos fierros del óvalo, el día lunes van a protestar en el gobierno regional. (G.Ross)

-Vecinos piden tranquilidad Los quieren fuera. La mañana de ayer vecinos del AH Sol Naciente quemaron llantas e impidieron que los obreros trabajen en la obra de alcantarillado a cargo de la empresa china, por considerar que esta empresa está a tropellando el derecho de los niños del lugar al habérseles dejado sin el único espacio donde jugaban todos los días. "Hace algún tiempo nosotros conversamos con los señores de la empresa china y nos dijeron que sólo una semana iban a ocupar el óvalo donde nuestros hijos jugaban y manejaban sus bicicletas, pero ya ha pasado más de un mes y no hay cuando retiren estas tapas de concreto y los fierros que son un verdadero peligro, y es por eso que hoy protestamos", indicó un vecino. El malestar de las personas que viven en este lugar es que ya se han registrado tres accidentes con los niños de Sol Naciente, es por eso que los padres de este lugar piden que se retiren o terminen lo más pronto posible el trabajo para que vuelva la tranquilidad a la zona. "Todos los días transitan por acá tractores y camiones, nosotros ya no podemos descansar, además tenemos que estar pendientes de nuestros hijos que ya no tienen donde recrearse, en cualquier momento un niño puede ser atropellado y antes que ocurra eso queremos que estos señores se vayan a trabajar a otro lugar", indicaron. Debido a la queja de los vecinos, uno de los responsables de la obra de alcantarillado les dijo que ellos tienen la autorización del presidente regional y del alcalde de Belén para trabajar en todo este sector. "Cuándo el presidente regional o el alcalde de Belén han venido a este lugar a hablar con nosotros, a consultarnos de los trabajos, nunca lo han hecho, si ellos nos hubieran visitado todos los vecinos hubiéramos coordinando para que estos trabajos no nos perjudiquen, sin embargo no lo han hecho, nunca han venido por este caso; es más, nosotros, como repito, hablamos con los señores de la empresa y ellos nos dijeron que iban a salir del óvalo para que los niños puedan jugar; sin embargo, no lo han hecho, ahora nos dicen que tiene autorización de las autoridades, es decir que los chinos no quieren la solución al problema", sostuvieron. Los vecinos han advertido que si durante el fin de semana no retiran las tapas de concreto y todos esos fierros del óvalo, el día lunes van a protestar en el gobierno regional. (G.Ross)

 

“Este fin de semana seguiremos trabajando para la evaluación complementaria en relación a la segunda etapa excepcional, cuyo listado será publicado el día lunes” señalaron.

 

¿Hay varias observaciones por parte de los docentes en las plazas adjudicadas?

-Los maestros saben sus derechos en base a las directivas dadas. Acá ha estado la fiscalía, Defensoría del Pueblo por algunas denuncias pero la comisión de veedores no  va a dejar que se incumplan las directivas.

 

En caso de los convenios con Colegios Parroquiales se levantó un acta por la nota mínima de 12 y eso no puede ser. También porque otros han presentado copias adulteradas, no tiene el número de la carta aval, están firmadas “por” y la fecha no coincide. Esas cosas no se están dejando pasar porque ¿cómo a los maestros estatales sí se les exige cumplir con la directiva? Ellos también deben respetarlas.