«A partir del 2012 vamos a cumplir estrictamente con lo que manda la Ley»

Secretario Técnico del Comité de Seguridad de la Municipalidad de Maynas, Víctor Pérez.

– Menciona secretario de seguridad de la Municipalidad de Maynas

– Le recuerda al secretario técnico del gobierno regional que él también ha sido designado a dedo.

El mencionado director dijo estar sorprendido con las declaraciones brindadas por el Cmdte. PNP Alfonso Beraún, en torno al tema de designaciones de cargo y respecto a lo que manda la Ley a nivel nacional. En todo caso, ambos han sido designados de manera «informal» no respetando el reglamento de la Ley, lo que deben corregir a partir del próximo año.

Secretario Técnico del Comité de Seguridad de la Municipalidad de Maynas, Víctor Pérez.
Secretario Técnico del Comité de Seguridad de la Municipalidad de Maynas, Víctor Pérez.

 

«Estoy sorprendido por las declaraciones de Alfonso Beraún sobre mi designación como secretario técnico del comité de seguridad de la municipalidad. Él sabe muy bien la Ley el Reglamento y sus directivas que dice: «el secretario técnico de los comités regionales, provinciales y distritales, inclusive el secretario técnico del Consejo Nacional son propuestos por los presidentes. Si vamos a la legalidad este señor Beraún está mintiendo porque él tampoco ha sido designado tal como manda la Ley y su reglamento. A él lo designó el señor Iván Vásquez a dedo», expresó Pérez Amasifuén.

 

¿Igual que el alcalde a usted?

-Igual…

 

¿Y si ambos conocen la Ley y el Reglamento por qué no se ciñen a el?

-Por supuesto. A partir del 2012 vamos a dar cumplimiento estrictamente a lo que manda la Ley, el Reglamento y su Directiva. Contamos con directivas últimas que ha designado el presidente de la república en cuanto a cómo debe ser la responsabilidad y el funcionamiento de los comités provinciales, distritales, regionales. En ese sentido daremos fiel cumplimiento a la disposición del presidente del Consejo Nacional de Seguridad que es el presidente del país.

 

¿El alcalde no dará las facultades operativas que ha pedido el gobierno regional?

-En ese tema este comandante está nulo porque en ninguna parte de la Ley indica que el presidente de la región puede pedir facultades operativas a los alcaldes. Lo que quieren es buscar protagonismo en la población.

 

Concluyó Pérez, adelantando que su comité se reunirá el día jueves 22 para seguir viendo el tema de seguridad.