A partir de agosto no podrá salir madera rolliza de la región Loreto sin transformación básica

Como parte del cumplimiento de las ordenanzas regionales N° 005-2011-GRL-CR y su ampliatoria 0013-2011-GRL-CR, el director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre en Contamana, Jairton Oyarce Sangama, indicó, que luego de sostener una reunión de trabajo en la sede central de esta dependencia, confirmó que a partir del mes de agosto del presente año se aplicará indefectiblemente lo estipulado en la Ordenanza, sobre la restricción de salida de madera rolliza fuera de la región Loreto previa transformación primaria.

La medida fue informada el año 2011 durante una reunión de trabajo entre autoridades regionales con grupos industriales madereros de la ciudad de Pucallpa, a fin que tomen las previsiones del caso luego de aceptar una ampliatoria de este dispositivo legal aprobado por el consejo regional.

Buscan también generar empleo en la población loretana a fin de dinamizar la economía local, facilitando la presencia de plantas de transformación forestal en ciudades estratégicas como Contamana, donde existe un estricto control por parte de la autoridad forestal.

La información fue dada a conocer durante la acostumbrada reunión que sostiene entre el Gerente Sub Regional y los sectores dependientes del gobierno regional de Loreto, donde se analizan los avances de gestión de cada uno de ellos. (MIPR)