– Municipalidad de Maynas invita a la población en general _MG_9931
La Municipalidad Provincial de Maynas viene invitando a la población en general a participar y deleitarse de todas las actividades que se han programado para la fiesta patronal de «San Juan Bautista» y que son monitoreadas de muy de cerca por la División de Promoción del Turismo de esta casa edil.
Estas actividades que se iniciaron desde ayer miércoles desde las 12 m. con la exhibición y degustación de bebidas regionales en la Plaza José Abelardo Quiñones, continuarán todos los días hasta el 24 de junio.
También se desarrolló ayer desde las 4 de la tarde la «Hora del niño y la niña» en la Plaza José Abelardo Quiñones y continuará todos los días hasta el de junio, esto con el objetivo de sensibilizar a la población en su conjunto a través de la  práctica de recreación en los niños y público en general.
En horas de la tarde, el pasacalle alegórico a las 4 pm. con el objetivo de promocionar la fiesta patronal.
También se inicia el Festival «Yo si soy San Juan 2014» a las 8 de la noche, hasta el 23 de junio, en las inmediaciones de la Plaza José Abelardo Quiñones. Ese mismo día se presentará el grupo musical «Los hermanos Yaipén» a las 10:00 pm.
El jueves 19 está previsto la carrera en silla de ruedas (personas con habilidades distintas) a las 10 am. hasta el 22 de junio.
El viernes 20, campeonato relámpago de basquetbol en sillas de ruedas, en la losa deportiva Santa Rita de Casia (Terminal) a las 9:00 de la mañana. Presentación de números artísticos de niños con habilidades especiales en la Plaza José Abelardo Quiñones a las 6 de la tarde.
El domingo 22, está prevista tres actividades, como  la presentación de productos elaborados por personas con discapacidades especiales en el Complejo Artesanal Turístico de San Juan, a las 8 de la noche. También la «Hora del Adulto Mayor» en la Plaza José Abelardo Quiñones a las 10 de la mañana con el objetivo de lograr la distracción y escape de tensiones frente al estrés y el cansancio de la vida moderna, a través de actividades recreativas e integrales, promoviendo en la ciudadanía un trato respetuoso y solidario con personas de la tercera edad; y la final del Festival «Yo sí soy San Juan 2014».
Para la fecha central, martes 24 de junio, la presentación de Lita Pezo, en la Plaza José Abelardo Quiñones, a las 4 de la tarde. (MPM)