A nivel nacional hay protestas por resultados de examen para nombramientos

– En Loreto maestros aseguran que Ministerio de Educación les ha robado puntos

– Mientras que viceministro de educación dice que nadie les ha robado nada y que si no han ingresado es porque no están preparados.

– Nadie acepta en Moquegua, donde siempre se han reportado docentes con buen nivel, que en el último examen no haya aprobado nadie.

El tema de los resultados del examen tomado el domingo pasado por el Ministerio de Educación para nombramiento de docentes en el sector educación, viene siendo cuestionado a nivel nacional. Moquegua ha sido uno de los primeros en cuestionar, pues sus maestros no han alcanzado la nota 14 para poder contar con un nombramiento. Resalta Moquegua pues se conoce de la capacidad de sus maestros, que siempre han sido premiados en los diversos concursos, por ello ahora con pruebas en mano, demuestran que el examen tomado no ha sido lo más prolijo con las interrogantes planteadas.

Maestros que postularon a nombramientos aseguran que Ministerio de Educación les ha robado puntos.
Maestros que postularon a nombramientos aseguran que Ministerio de Educación les ha robado puntos.

A todo ello ha salido a declarar el viceministro de educación, manifestando que no es que el examen esté mal porque ha sido trabajado por el prestigioso Pedagógico de Monterrico y que si los docentes no han alcanzado una plaza de nombramiento, se debe a que no están  capacitados.

 

«No se puede dudar del examen tomado, lo que pasa es que hay muchos docentes salidos de los cientos de pedagógicos que existían desde el año 94, los cuales daban títulos a las personas que no tenían un buen nivel de preparación», ha dicho el viceministro.

 

LORETO TAMBIÉN PROTESTA…

Un buen grupo de docentes de Loreto que dieron examen el pasado domingo, también están protestando por el supuesto robo de puntos en sus exámenes. Una comisión estará viajando a Lima, llevando las pruebas donde demuestran que han tenido mejores notas en el último examen.

 

«Los maestros han esperado la nota de evaluación y el pasado jueves en la tarde verificaron y vieron las notas bajas; sin embargo, cuando han impreso su ficha óptica de la respuesta oficial, han comprobado que tienen más nota. Les han robado entre uno y dos puntos vigesimales. Ya se ha formado una comisión que viajará a Lima llevando todas las pruebas», manifestó el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres.

 

Ayer a la 1 y 30 de la tarde los maestros marcharon hasta la UGEL exigiendo que el director Julio Yactayo, se interese en el tema, puesto que es un funcionario del Ministerio de Educación.

Un comentario sobre “A nivel nacional hay protestas por resultados de examen para nombramientos

  1. Si es lamentable que muchos no hayan pasado la prueba mas lamentable es la corrupcion que existe para dar los nombramientos a los que si aprobaron.

    Soy presidente de un ONG en Puerto Rico que apoyamos estudiantes universitarios en latinoamerica en sus estudios. Es con verguenza ajena que me quejo de la corrupcion existente en el campo de la eduación en Peru y especialmente en Iquitos. ¿Como es posible que la desición de otorgar una plaza a un profesor esté en manos de gente ajena al quehacer edicativo? Tengo la información de un APU que solicitó un mes de sueldo a un profesor como coima para otorgarle la plaza, sin embargo el colegio no tiene ni siquiera un lugar para que el profesor pernocte durante el periódo que se encuentre enseñando y tiene que dormir en una tienda de campaña. Estoy enviando una carta al Ministerio de Educacion y a la Procuraduría del Ciudadano para que esto se investigue a la mayor brevedad.

Los comentarios están cerrados.