“A mí me sacan muerta de este lugar, vendiendo anticuchos construí mi casa”

  • Señalaba Norma Ocampo, conocida como “la tía puñete”

 

Norma Ocampo, más conocida como “la tía puñete”, fue una de las personas que fueron desalojadas del inmueble en donde vivió cerca de 30 años. La robusta mujer se descompensó al saber que no volvería ocupar nunca más, la casa de tres pisos que construyo a base de esfuerzo y trabajo.
La señora Ocampo, poco o nada podía hacer para evitar este lanzamiento, “no quiero que me desalojen, esta es mi casa que construí con la venta de comida, de anticuchos, en la calle y en los locales de fiesta, no me maten por favor”, señalaba.
“La tía puñete” indicaba además que prefería morir en el acto por todo lo que le estaba pasando, pero también hizo una mea culpa al mencionar que no le había dado importancia a las noticias que le llegaban de un posible desalojo, “sé que eso fue mi error, pero para eso teníamos un abogado, que no supo llevar el caso, las cuatro familias le pagamos sus servicios, pero no hizo nada, nos decía que todo estaba bien y que no nos preocupemos, me confié, di mi plata por gusto y eso me duele. Yo viví 30 años de mi vida cuando este lugar era un caño, ahora que esta con pista y con buenas casas este señor nos viene a desalojar, ayúdenme por favor, no quiero ir, no quiero que se quede con mi casa que me costó el sudor de mi frente, aunque sea el banco me hubiera quitado y yo lo volvía a refinanciar, pero con éste no puedo”, decía entre lágrimas Norma Ocampo.
A pesar de tanto rogar y contando con el apoyo de los vecinos del Asentamiento Humano “Anita Cabrera”, estas familias fueron desalojadas, la señora Norma contó además, que su casa esta valorizada en cerca de 300 mil soles y no sabe qué hacer para poder recuperarla, “lo perdí todo, siento que ya no doy más”, finalizó. (C. Ampuero)

Comments are closed.