Todas las ilusiones se fueron al tacho. La derrota frente a Cobresol (4/DIC/11) por 3/1 nos dejó al margen del profesionalismo. Duele pero es el resultado de una segunda rueda mal planificada con 10 partidos perdidos que nos bajó del buen sexto puesto hasta la cola, del que no se pudo salir por más esfuerzos que se hizo. Y se ratifica lo que  hemos venido expresando en comentarios anteriores: Si un conjunto no consigue ordenarse en su juego, no trabaja bien en la recuperación de la pelota, controla cerrando los espacios en el medio sector y no tiene jugadores habilidosos adelante para que la empujen, no hay goles y sin ellos es difícil ganar.

 

En la final hubo suertes distintas, unos llenos de alegría como Alianza Lima, Inti Gas, César Vallejo y otros como CNI y Alianza Atlético que dejan sin fútbol a su hinchada con la esperanza de un pronto retorno. Para Loreto habría que atacar por dos frentes: Uno, si CNI se va a la 2da. Profesional con nueva gente y con la experiencia ganada, y otra por la Copa Perú que es larga, pero no imposible, y allí podrían estar José Pardo que según su presidente invertirá 100,000 soles para la campaña formando un gran conjunto y por la Liga un nuevo CNI (tiene dos en la  primera división)….. Se acabó el profesionalismo y ahora sólo queda pensar en lo que podríamos hacer si queremos regresar.

 

En el partido con Cobresol hubo un momento que CNI pudo cohesionarse mejor y sacar una victoria, cuando  igualó 1/1 y estaba en su mejor momento, pero como la alegría del pobre dura muy poco, vinieron dos goles más y allí se selló la suerte.

 

En los momentos más complicados que tuvo CNI durante su campaña -y esto no sólo en el deporte, sino en la vida- se tiene que demostrar fuerza mental, cariñó a la chompa que se le encomienda y amor propio para salir adelante y eso justamente faltó en CNI. Muchos partidos se pudo  ganar y CNI no hubiese estado en esa situación. Lo que ha sucedido con CNI, a mi criterio, no sólo es la poca visión para contratar jugadores, sino dejar salir a jugadores que pudieron ser claves esta año, sino el de renovar el cuadro cuando se volvió a abrir el periodo de pases.

 

El fútbol es así…. Por eso gusta. Me parece que hay que tener calma, a todos nos ha mortificado, pero hay que pensar en lo que se puede hacer… No  hay otro camino.

 

HACIENDO   DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE   PATRIA