A la fuerza ingresan a la “Casa del Maestro”

  • Dos directivas paralelas se pelean por la secretaria general

La guerra está declarada. Una vez más las dos facciones de maestros lideradas por César Coral y Julissa Rondón se enfrentaron en las afueras del SUTEP-MAYNAS ubicado en la calle García Sánz, para tomar posesión del local, debido a que desde el año pasado aún se encuentra en disputa la secretaria general de este sindicato.

Como es de conocimiento,   los  dos dirigentes fueron  elegidos en elecciones por separado a donde acudieron cientos de maestros.

Sin embargo, la mañana de ayer, el profesor César Coral García juntamente con su junta directiva llegaron hasta las instalaciones del local de la “Casa del maestro”  para indicar  que tenían una orden avalada por el ministerio público, policía nacional y dirección regional de educación de tomar posición del cargo como secretario general del Sutep Maynas.

Pero no llegó con las manos vacías, sino con combas, cinceles y otras herramientas para violentar e irrumpir  de manera vandálica el recinto que se encontraba cerrado.

“Vine a tomar posición de mi cargo y a realizar un inventario de las cosas, no estoy cometiendo ningún hecho arbitrario yo gané las elecciones, que Julissa Rondón acepte su derrota, este no es un tema político, seguiremos en nuestra lucha”, sostuvo Coral García.

En horas de la noche, también se registraron algunos enfrentamientos y puyazos entre integrantes de ambas facciones, al lugar tuvieron que llegar agentes de la DUES para disuadir a los manifestantes y regularizar el orden público.

(C. Ampuero)