“A la fecha no hay ningún niño internado por Covid19 en el hospital regional”

Así lo dio a conocer el médico Raúl Seminario, jefe del departamento de pediatría del mencionado nosocomio

El profesional reiteró en decir que siguen haciendo coordinaciones a fin que el instituto nacional del niño (Lima) disponga urgente de una cama para que la pequeña de seis meses sea operada cuanto antes.
De otro lado, se aprovechó la oportunidad para consultarle respecto a qué si a la fecha existe algún menor internado en el área de pediatría del hospital, con sospecha de covid.
“No hay ningún caso, ni sospechoso, ni comprobado de covid en niños para suerte nuestra. Sabemos que en la ciudad hay un incremento leve de casos y por eso hay que estar alerta, no hay que bajar la guardia.
No hay que olvidar que seguimos en pandemia y debemos seguir tomando todas las medidas preventivas necesarias. En la época terrible tuvimos dos niños fallecidos por covid, el último caso reportado de niños con covid, fue en el mes de agosto 2020. De ahí no se ha reportado ninguno” declaró Seminario.
¿Y qué casos llegan ahora con mayor frecuencia?
-La patología usual es la neumonía por otras causas (no covid), diarreas, nefrológicos, niños accidentados, fracturas, respiratorias patológicas.
En las fiestas de fin de año hay que protegerlos, ellos estarán expuestos a los adultos y podrían contaminarse, hay que evitar las aglomeraciones.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email