“A la ayahuasca lo veo como una medicina, y la historia está planteada en la búsqueda de una sanación”

– Director de la película “Planta madre”, Gianfranco Quattrini:
– Cinta reúne al curandero Agustín Riva, artistas como Herbert Asenjo, Los Wemblers,  Madgiel Ugaz, Lucho Cáceres, entre otros Director de la película “Planta madre”, Gianfranco Quatrin

Grabar en la selva es una experiencia muy fascinante y extraordinaria para el director de la cinta “Planta Madre”, Gianfranco Quattrini, quien después de 10 meses aproximadamente vuelve a nuestra calurosa ciudad para realizar coordinaciones de lo que será el avant premiere de la propuesta cinematográfica que reúne actores argentinos, así como nacionales y locales, y donde se puede apreciar parajes totalmente llenos de vida, color y costumbres de nuestra región.
“La Región”, pudo dialogar con el cineasta que nos habla sobre esta experiencia, sobre la participación de diferentes actores así como personajes pintorescos y de tradición. Participan actores como Roberto Granados, Magdiel Ugaz, Manolo Rojas, Lucho Cáceres, Cyndi Díaz, Herbert Asenjo, Wemblers,PLANTA MADRE  afiche grupo Ilusión y el curandero Agustín Rivas.
(LR) Gianfranco, nuevamente en Iquitos.
Sí, estamos con todos los preparativos de lo que será el pre estreno en Iquitos y paralelo a ello el lanzamiento nacional.
(LR) “Planta madre” antes tuvo otro nombre, “Diamond Santoro y la soga de los muertos” en referencia a la ayahuasca.
A las finales sintetizamos a “Planta madre” que es el nombre que me acompañó  desde el comienzo y es un nombre más directo que hace accesible recordar.
(LR) Que tal la realización, sé que fue bastante intensa, grabar en la selva es muy distinto  pero llena de adrenalina
Fue un proyecto muy ambicioso, tuvimos el apoyo de autoridades de acá, fue una película en coproducción, pues se filmó en Buenos Aires y en Iquitos, los equipos técnicos participaron en ambos rodajes. Acá fue difícil, pero la selva estuvo de nuestro lado. Ya se estrenó en Argentina, tuvo buenos comentarios, estuvo en festivales internacionales
(LR) A grosso modo, un poco del resumen de la película.
La película tiene dos ejes, un lado la ayahuasca y el otro la música, y trata la historia de un rockero argentino que viaja a Iquitos en busca de un curandero que hace 40 años su hermano intentó visitarlo. Se narra las aventuras en post de su encuentro, es una película que retrata la Amazonía actual, pero también retrata la época del nacimiento del rock argento, principio del 60.
(LR) Por qué  el eje de la ayahuasca, cómo lo ves desde tu perspectiva
Yo lo veo como una medicina, está planteado en la búsqueda de una sanación, es un hombre que necesita un cambio en su vida y liberarse de las cargas que tiene. El ayahuasca se presenta en la película como una forma de  abrir su conciencia, la búsqueda de nuevos horizontes.
(LR) Para cuándo tiene previsto el avant premiere y la presentación a nivel nacional
El avant premiere está programado para el 06 de agosto, vamos a traer actores de Argentina y nacionales, también estarán los actores de acá, así como los grupos que participaron como Los Wemblers, Ilusión. El 13 de agosto será el estreno a nivel nacional,  y también se presenta en el festival de “Cine de Lima”. Estrenarlo en Perú me parece muy importante
(LR) Ya estás trabajando otras propuestas
Sí, estoy trabajando nuevos proyectos como filmar en Lima y Argentina, incluso hay un proyecto con un producto koreano. Los que desean pueden visitar la página www.facebook.com/plantamadrefilm. (MIPR)