A fines de noviembre Municipalidad de Maynas estaría nombrando a un aproximado de 250 trabajadores

-Trabajadores cuentan con más de 20 años en la institución

– Este viernes 5 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal.

Así lo dio a conocer Manuel Rimachi Franco, secretario del sindicato de trabajadores de la mencionada institución edil.

Se vienen varios nombramientos para trabajadores ediles.
Se vienen varios nombramientos para trabajadores ediles.

«El alcalde ha emitido una resolución ampliando el plazo por 30 días más para que se termine el proceso que permita el nombramiento de personal que labora por muchos años en la Municipalidad bajo un contrato de servicios. Se ha hablado de 230 plazas vacantes, pero estamos pidiendo para que se amplíen a 300 y ojalá se cristalice dentro de poco los nombramientos por ser de justicia para muchos trabajadores», dijo Rimachi.

Dijo que si bien hay restricciones para los nombramientos, las plazas convocadas sí cuentan con los requisitos necesarios. «Hay muchos que han sido contratados desde los años 80 en que se restableció la democracia y hasta la fecha no han sido nombrados, esa situación se debe revertir y en eso está una comisión evaluando todo el tema.

Fernando Tang está en la comisión y se ha pedido que se respete al trabajador afiliado. El gremio sindical viene custodiando todo el proceso de nombramientos para que no se cometan abusos con algunos trabajadores que tienen años, que no entre personal que cuenta con «padrinos» o abogados, estamos muy atentos para que el proceso sea limpio y transparente», remarcó Rimachi.

Un comentario sobre “A fines de noviembre Municipalidad de Maynas estaría nombrando a un aproximado de 250 trabajadores

Los comentarios están cerrados.