A estar alerta por falsos secuestros a familiares

-No entregue dinero ni recargue virtualmente a teléfonos

En los últimos días, individuos al margen de la Ley, vienen sorprendiendo a incautas personas mediante llamadas telefónicas efectuadas por el supuesto secuestro a familiares quienes radicarían en otras ciudades del país.

Estos delincuentes están solicitando fuertes sumas de dinero y/o recargas virtuales a teléfonos celulares desconocidos con la condición de dejar en libertad a los familiares supuestamente secuestrados.

Sobre el particular, el Comando de la V-Dirección Territorial de Policía – Iquitos, con la finalidad velar por la Seguridad Ciudadana, y a través de los diversos medios de Comunicación Social, exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que vienen atentando contra el equilibrio emocional y la economía familiar.

Asimismo, alerta a la población a mantener constante comunicación con sus familiares y no facilitar información a desconocidos, orientando esta acción a sus menores hijos y empleadas del hogar.

Tras recibir «llamadas telefónicas» como la descrita en el primer párrafo, usted deberá mantener la calma y por los medios más rápidos y confiables buscar comunicación con el familiar supuestamente secuestrado con la finalidad de verificar la veracidad del hecho, teniendo en cuenta los antecedentes que sobre el particular se vienen informando.

La V-DIRTEPOL-Iquitos expresa su voluntad de contribuir con la Seguridad Ciudadana y exhorta a la población a bloquear sucesivamente estas acciones delictivas, evitando caer ante estos hechos lamentables.

«La policía está trabajando en un sistema de inteligencia para dar con el paradero de estos delincuentes. Hemos recibido varias denuncias sobre presuntos secuestros, le pedimos a la ciudadanía que esté alerta y que no se deje sorprender», manifestó el General Luis Chávez Gil. (MC)

2 comentarios en “A estar alerta por falsos secuestros a familiares

  1. preguntemos a este general en cuanto tiempo identificaran a estos delincuentes?, o de repente quedara en nada como ha pasado con los multiples casos de homicidios y robos en la ciudad, tenemos como ejemplo el homicidio del estibador en punchana, el homicidio del cambista en la calle yavari, el robo a la curacao, y otros robos con forado que pese al tiempo que ha pasado no han esclarecido nada. demostrando este general su incapacidad para comandar a la policia en esta ciudad, pero si se jacta de casos aislados y de casualidades que efectuan sus subordinados como hallazgos de droga, o captura de cualquier delincuente de poca monta, gracias

  2. creo que el general luis chavez gil debe disponer que el mayor Rolando vilchez lopez salga a la calle a identificar a estos delincuentes, esta mas preparado, y seguramente en pocas horas resuelve el caso, para mayor prueba observemos su foja de servicios, anteriormente ya trabajó en iquitos y conoce mejor el tema, gracias

Los comentarios están cerrados.