«A DESSAU le faltó más criterio para elegir a profesionales que desarrollen el proyecto»

-Declaró C.P.C Francisco Chávez Zegarra, director  administrativo de la OPIPP

– Asegura que metas programadas no se cumplieron por eso se ha suspendido el trabajo hasta que arreglen inconvenientes.

– También se pronunció sobre el proyecto de alcantarillado y la PTAR inundada.

Así lo declaró el alto funcionario de la OPIPP, organismo que viene impulsando los proyectos del Expediente Técnico para el tren a Yurimaguas y el alcantarillado de Iquitos. Tal como lo había dado a conocer hace semanas, el consejero regional José Quispe Farro, la empresa canadiense Dessau a cargo del expediente del tren, estaría desmontando sus oficinas en Iquitos, terminando sus labores hasta el 19 de abril.

C.P.C  Francisco Chávez, director administrativo de la OPIPP, habló sobre proyecto del tren a Yurimaguas.
C.P.C Francisco Chávez, director administrativo de la OPIPP, habló sobre proyecto del tren a Yurimaguas.

Aunque la OPIPP aún no ha sacado un comunicado oficial (cosa que debería hacer si la empresa se retira de Iquitos), los altos funcionarios a través de diversas declaraciones han dejado entrever que hay serios problemas, los mismos que vienen tratando de salvar para que el proyecto no se trunque.

 

«En ese tema yo no puedo hacer muchos cometarios, ellos llegaron a Iquitos (altos empresarios de Dessau) y mantuvieron conversaciones, lo que nos interesa es que el proyecto salga adelante y haremos todos los esfuerzos posibles para que cualquier impase se solucione.

 

Lo que pasa es que la zona es difícil, a DESSAU le faltó más criterio para elegir a sus profesionales, para que hagan los estudios de suelos, los estudios acuíferos. Los han hecho pero el tiempo pasa y el proyecto tiene sus metas, al momento hemos exigido que avancen sus tareas, en eso estamos. Los trabajos están suspendidos en diversas zonas hasta que arreglemos las «particularidades» que puedan existir», expresó el director administrativo.

 

¿Por qué OPIPP no exige que se hagan buenos trabajos en las calles, los obreros paralizaron la obra?

-Es una paralización para llamar la atención sobre tres temas y estamos conversando con la empresa China International. Hay que verificar si realmente son esas causales ¿y si no son…cómo demostrar que no pagan si China emite boletas de pago y deposita en su cuenta a los trabajadores?

 

¿Qué opina de la Planta de Tratamiento?

-Que baje la creciente. Las filtraciones estaban previstas, hay  un trabajo de ingeniería que se va a hacer para que eso nunca vuelva a suceder, ahorita estamos en la etapa constructiva. El terreno es un mosaico en Iquitos, no sabemos qué tipo de terreno hay en cada lado…

 

¿No hicieron estudios de suelos?

-Se hicieron estudios de suelos pero es tan complejo esto que en cualquier momento y en cualquier parte del terreno puede haber una filtración si no hay buena impermeabilización, lo que se prevé es una loza de base en toda el área.

Un comentario sobre “«A DESSAU le faltó más criterio para elegir a profesionales que desarrollen el proyecto»

  1. señores a estas alturas del partido ver que defender o ayudar a los responsables sabiendo el daño cuasado a los pobladores de iquitos con el millonario proyecto es el colmo ese alcantarillado
    deben derrumbarlo ese señor de la opipp como rafael ruiz son nada mas que corruptos ygual que njs e investiguen sobre warner guevara
    socio entre comillas de njs y asesor del flamante presidente regional,no se dejen impresionar por sus vamos aver todos ellos estan involucrados en los millones de soles , que se pongan al derecho por que les viene la carcel.

Los comentarios están cerrados.