A cuchilladas asesinan a estudiante de la UCP

– Mauro Zevallos Álvarez perdió la vida en una bronca en el bar «La Baranda»

La delincuencia sigue acabando con vidas inocentes en Iquitos. Ayer en horas de la madrugada un joven estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Científica del Perú, identificado como Mauro Zevallos Álvarez (21), fue asesinado a cuchilladas en una pelea callejera.

Joven estudiante era de la promoción 2002 del colegio San Agustín.
Joven estudiante era de la promoción 2002 del colegio San Agustín.

Este hecho de sangre ocurrió a las cuatro de la mañana en la calle Túpac Amaru 445. Mauro estaba tomando licor con su primo, de nombre Juan José Zevallos, en el conocido bar «La Baranda». En esos momentos aparecieron dos sujetos e intentaron robarles dinero y sus pertenencias.

El universitario puso resistencia y no se dejó robar, armándose una bronca entre ellos. Según los testigos, es ahí cuando Wilfredo Mori Balseca (33) saca un filudo cuchillo de su bolsillo y le aplica varios cortes en la yugular, quitándole la vida en el acto; luego se dio a la fuga junto a su cómplice.

Al ver que Mauro se estaba desangrando, Juan José lo llevó de inmediato al hospital Apoyo Iquitos, donde el doctor Salomón Bardales solo tuvo que certificar su deceso. La Policía tomó conocimiento del hecho e inició un operativo en la zona.

Los efectivos interrogaron a los propietarios de «La Baranda» y estos acusaron a Wilfredo Mori, quien fue capturado en una casa de la calle Túpac Amaru 417. Al parecer, el presunto asesino era un asiduo cliente del bar y acostumbraba a armar violentos escándalos para salirse con la suya.

Tras su captura, este sujeto fue conducido hasta la comisaría de Morona Cocha y luego a las instalaciones de la DIVINCRI para ser investigado por el representante del Ministerio Público. En las próximas horas sería internado en el penal de Guayabamba donde pagaría condena por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud con arma punzo cortante. (MC).

19 comentarios en “A cuchilladas asesinan a estudiante de la UCP

  1. Y que pasó con el plan zanahoria??? Tomando licor a las 4:00 AM ???
    Sansión al dueño de ese bar. Investigación y Justicia. El dueño de ese bar también es responsable de la muerte de este joven.

  2. por dios!..
    creo q la gente de aca no aprende..hace poquito lo de kori y ahora esto!!

  3. me jode, me entristese, el tipo no ha sido mi amigo pero lo he conocido y a uno le indigna que quizas este mal nacido «balseca» pueda salir libre, ojo con este tipo que ya tiene ingresos al penal, su madre esta en el penal, es una «linda familia» que deberia ser expulsada de la zona, es un drogadicto que cada vez que se mete sus drogas sale con machete y asalta a plena luz del dia y la policia? y los serenasgos? srs. los policias y los serenos saben que esa zona esta plagada de drogadictos y malhechores, donde estaban¿? para que pago mis impuestos? y a esos bares deberian cerrarlos o reubicarlos en diferentes zonas y no en estas zonas donde existen familias niños y colegios pero las autroridades «bien gracias» siguen permitiendo que se hagan mas bares, los ciudadanos queremos tranquilidad y seguridad y la muerte de este joven que seguia la carrera de derecho que tenia un gran fututo que no molestaba a nadie que nunca se ha comportado con nadie que solo pasaba un rato con sus amigos no puede quedar impune , autoridades ponganse a pensar ensus hijos que a lo mejor fue amigo de sus hijos esto no puede quedar como una estadistica mas! quien le va devolver la vida a este joven! mis consuelos para su familia! se fue un gran tipo y a este maldito asesino deberian quemarlo vivo!!!! ya no es la primera vez! a las autoridades botarlas por ineptas! a los policias darlos de baja por andar pidiendo coimas en vez de cuidar a los ciudadanos!!!

    FRANZ MAX : vecino del barrio de la Tupac estudiante de derecho, joven trabajador, ciudadano, amigo.

  4. Sinceramente es vna lastima lo qve le paso al joven el qve escribe tiene dos hijos en la UCP y qve MAVRO fve compañero de vno de mis hijos. Yo les pregvnto a todos los lectores qve es jvsto qve vn imbecil drogadicto de miércoles acabe con la vida de vn fvtvro profesional.
    Ahora ese abogado cvmpliendo con sv deber de defensor va a sacar todos los argvmentos para defenderlo. Le hago vna pregvnta qve hvbiese pasado si el occiso hvbiese sido vn familiar de él, lo defendería de la misma forma.
    A los señores fiscales qve pasaría si como pariente del occiso tome jvsticia con mis propias manos y acabe con sv vida. Segvramente el qve iria preso fvera el pariente. Porqve estoy segvro qve ese imbecil mal nacido saldrá libre mvy pronto y matará a otra y otra persona hasta qve mate a vn familiar de vna avtoridad porqve ahi si cvmple al pie de la letra con la jvsticia.
    PARA REFLEXIONAR HABLO COMO PADRE, AMIGO, HERMANO, ETC. ESE IMBECIL DROGADICTO DEBERIA MORIR PORQVE QVIEN NOS DEVVELVE A NVESTRO HIJO, AMIGO, HERMANO, ETC. DIGANME QVIEN.
    A LAS AVTORIDADES CVMPLAN CON SV TRABAJO Y QVE ESE IMBECIL ENTRE A LA CARCEL Y QVE NVNCA SALGA POR EL AMOR DE DIOS QVE NVNCA SALGA

  5. Dicen que las malas noticias uno se entera rápido, y esta no es una excepción, Me entere en el transcurso de la mañana cuando mi amigo Haroldo me encontró en el msn y me comunica la fatal noticia, Yo incredulo le dije debe ser otra persona con el mismo nombre y me contestó me llamo Yanower y el me confirmo, pues Mauro a quien tuve la oportunidad de conocerlo y estrecharle la mano, me dejó impresionado y desmoralizado con la forma de ir al lado de nuestro DIOS y con una desepcion de nuestras autoridades de mi natal Iquitos, que espero puedan erradicar (y digo erradicar porque esto es una lacra social)a estas personas de mal vivir, Que descanses en Paz Mauro y que DIOS te tenga en su gloria.

  6. me da mucha pena que un joven que ya iba a terminar su carrera profesional terminen asi de esta manera por culpa de un maldito delincuente por mi que lo condenen a cadena perpetua

  7. Realmente esto demuestra una vez mas que Iquitos es una tierra de nadie. Muerte generadas por el alcohol. Bellas muchachas mueren accidentadas, todo por el alcohol o por la delincuencia. Y el serenazgo, las autoridades, la policia? existe eso en Iquitos. Por favor vivamos la realidad. esas autoridades estan por gusto carajo como me revienta el higado de la impotencia. Tanta muerte en mi bella ciudad. Al infierno todas las autoridades incompetentes carajo

  8. Donde estan los politicos que no proponen estrategias coherentes y sostenibles. Las sociedads civiles. Donde estan? alguien me puede decir?. Un delincuente que acostumbraba a salir con machete a amenazar a la gente y nadie hacia nada? cuantos como el hay? cuantos bares atienden de esa manera. Aki en lima el serenasgo te detiene si te vee tomando en la calle o en la vereda.Quizas amigos, si nuestras autoridades no lo pueden hacer, quizas sea bueno que empecemos a organizarnos. Pobre muchacho. Tan joven asi como la Mis Loreto. Que pena realmente.

  9. Esos desadaptados que no faltan, apoyados por los conductores de los chupodromos, con tal de vender más no importa la ley; a los dueños del bar deben sancionarlos clausurando ese antro, y no darles licencia nunca más; y al homicida se le debe aplicar la «ley de la fuga» dejarlo libre hacerlo correr y dejarlo como coladera, para que otros aprendan. Basta ya de consideraciones con gente que vive al margen de la ley.

  10. SOY DE LIMA, PERO CUANDO VOY A IQUITOS ME HOSPEDO POR LA TUPAC AMARU CERCA AL RECONOCIDO Y FAMOSISIMO BAR LA BARANDA, CONOSCO A LA FAMILIA BALSECA Y COMO DICE EL AMIGO FRANZ SON UNA FAMILIA DE TEMER , SON BIEN CONOCIDOS POR LA ZONA SE DEDICAN A ENVENENAR A LOS JOVENES CON LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES Y ESE TAL ROY ES UNA PERSONA TOTALMENTE VIOLENTA CUANDO ESTA DROGADO Y BORRACHO, LA POLICIA Y SERENAZGO NO HACEN NADA YA QUE ESTAN COLUDIDOS CON ESTA FAMILIA Y SABEN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS POBLADORES DE LA ZONA EXIGEN EL CIERRE DEFINITIVO DEL BAR LA BAREANDA Y DEL OTRO ANTRO DE VICIO QUE QUEDA POR EL PUENTE DE LA TUPAC DONDE SOLO VA GENTE DE MAL VIVIR Y HOMOSEXUALES QUE SOLO HACEN ESCANDALOS AFECTANDO A LOS POBLADORES DE LA ZONA YA QUE ESTAN EXPUESTOS A LOS PELIGROS QUE OCASIONAN ESTOS LUMPEDES,Y QUE ESE TAL ROY RECIBA UN EJEMPLAR CASTIGO PARA QUE QUEDE COMO EJEMPLO A LOS DEMAS DELINCUENTES QUE PUPULAN POR LA ZONA, Y DECIRLE A LOS VECINOS DE LA TUPAC QUE SE UNAN Y LUCHEN CONTRA ESTE MAL SOCIAL EN SALVAGUARDA DE LOS NIÑOS Y JOVENES DE LA ZONA SI LA POLICIA Y SERENAZGO NO HACEN NADA TOMAR AL TORO POR LAS ASTAS Y HACER JUSTICIA POPULAR HASTA ACABAR CON LA DELINCUENCIA DROGADICCION QUE ABUNDA POR LA ZONA, Y DENUNCIAR A LOS MALOS VECINOS QUE VENDEN DROGAS Y TRAGOS ADULTERADOS EL PERJUICIO DE LOS QUE VINE POR EL LUGAR.

  11. Pues la verdad nos queda un dolor muy grande a todos los amigos que conocimos a mauro y vale la aclaracion que no estaba estudiando derecho se encontraba cursando la carrera profesional de ingenieria informatica y de sistemas en la UCP, todos recordaremos los momentos gratos que compartimos con el numeroso grupo de amigos con los que el contaba…. pedimos a las autoridades que pongan mano dura a la delincuencia y esta muerte no quede impune… Mauro amigo siempre estaras presente… no te olvidaremos

  12. otro amigo perdido en el mes de marzo…. qemen a esos desgraciados delincuentes como es posible q mi cuidad apasible se vuelva tierra de nadie… mis condolencias pa la familia zevallos alvarez

  13. Ciertamente falta mas control en esa zona que se a convertido en un Antro… es increible el olor a cerveza cuando se pasa por la zona a las 7 pm por ejemplo…. mas de esa hora mejor ni pasar con la familia por ahi.
    Recuerdo que hace pocos años atras la zona tenia a lo mas 1/3 de bares en comparacion a como esta ahora.
    En San Juan, especificamente en la Calle Las Camelias han proliferado peligrosamente algunos Bares (en la zona de la invasion, casi al frente de la casa de la actual alcaldesa de San Juan) en estos bares hay descontrol incluso orinan en la via publica…
    Yo tambien pago mis impuestos y me causa una indignacion ver como algunas zonas se «malean» y las autoridades muy poco o nada hacen al respecto… luego vienen los problemones con muertos y heridos y ahi si «nadie» fue…
    Yo creo que el dia que alguno de estos indeseables mueran en accion, eso bastara de escarmiento a las «nuevas camadas» de delincuentes que se nos vienen….
    En conclusion: a poner orden y a modificar las normas…

    A los presos habria que enviarlos a que hagan trabajos forzados en lugar que esten a full celular en la carcel o haciendo «especialidad» por que la cana se a convertido en una suerte de universidad del hampa

  14. Realmente me entristece mucho esta noticia, mi sentido pésame para su familia y a tí Mauro ¡Qué Dios te tenga en su gloria!

  15. DONDE ANDAN ESOS POLICIAS MOTORIZADOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES JODER A MOTOS GRANDES Y NUEVAS, PORQUE NO CIRCULAN POR LAS ZONAS MAS CONFLICTIVAS DE LA CIUDAD? POR LA SIMPLE RAZON QUE SE ORINAN DE MIEDO, MUCHAS VECES PORQUE SE COLUDEN CON LOS DELINCUENTES HACIENDOLES PAGAR CUPOS, ASI QUIEN VA A CREER EN ESTOS, NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI, PERO EXISTEN Y EN GRAN CANTIDAD EN ESTA CIUDAD QUE CADA VEZ EMPERA EL DESCONTROL, EL DESORDEN, ASESINATOS, ES QUE YA IQUITOS SE AVISARA EN UNA TIERRA DE NADIE, METAMOS PRESION A LAS AUTORIDADES HAGAMOS PROTESTAS EN BENEFICIO DE NUESTRA CIUDAD, ENCIMA ESTE AÑO ES DE LA CONSOLIDACION SOCIAL,,,COMO PUEDE SER LLAMADO ASI SI ESTAMOS EMPREZANDO A VIVIR UNA EPOCA DE TERROR QUE NUNCA SE VIO EN NUESTRA CIUDAD, DESTERREMOS A ESOS MALNACIDOS LACRAS DE LA SOCIEDAD, QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL,,HOY LE TOCO A NUESTRO AMIGO, MAÑANA PUEDEN SER NUESTROS HIJOS…MANO DURA SEÑORES DE LA PNP, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDAD, ESTO ES TEMA QUE LOS COMPETE A TODOS, REINFRAESTRUCTUREN EL TEMA DE LA SEGURIDAD CIDADANA, LAS MOTOS Y LAS CAMIONETAS DONADAS NO SON PARA PASEAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD Y JODER A CUANTA MOTO LINEAL NUEVA SE DESPLAZA, VAYAN A LA BOCA DEL LOBO Y ARREMETAN CON TODOS ES MALNACIDOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESTRUIR NUESTRA TIERRA…

  16. cadena perpetua para ese sinverguenza,gente como esa no deberia ir ala carcel si no de frente a pena de muerte,no vale la pena ke lo matenga en la carcel ……..

  17. a toda su familiaaaaaaaaa…..investiguen a sus familiares….y atoda la gente mala de ikitos..limpie impurezas…

  18. Amigos, recordemos a Mauro como el era: amiguero, alegre, extrovertido, no era mal estudiante era empeñoso y como a todo joven le gustaba divertirse, yo pase muchos momentos gratos de camaraderia con el, ahora lo extraño un monto, ahora tenemos que velar para que tipos como el k le quito la vida, permanescan en prision de por vida, estemos atentos.

Los comentarios están cerrados.