A bordo de barcos itinerantes EsSalud brindará atención médica a comunidades nativas de Loreto

  • Firmó convenio con Programa Médico Esperanza Amazónica para llevar asistencia de salud a poblaciones vulnerables.

Continuando con la política de acercar los servicios de salud a zonas alejadas, la Red Asistencial Loreto de EsSalud llevará atención médica a las comunidades nativas de esta región, a bordo de barcos itinerantes, los cuales serán cedidos por el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú.
EsSalud Loreto renovó el convenio de cooperación institucional con la referida institución que facilitará las naves que recorrerán los ríos Amazonas, Ucayali, Puinahua y Marañón a fin de realizar el control, diagnóstico y tratamiento de la población nativa y amazónica de Loreto.
El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la red EsSalud Loreto, destacó que la alianza estratégica beneficiará a pobladores asegurados de 10 comunidades alejadas y vulnerables de la región amazónica.
Entre las localidades beneficiadas están Caballo Cocha, Pebas, Nauta, Parinari, Urarinas, Punchana, Las Amazonas, Requena, Emilio San Martín, Capelo, Jenaro Herrera, Saquena, Maquía y Puinahua, a donde llegarán los barcos-clínicas “Forth Hope” y “Amazon Hope II”.
Cada mes, y en un lapso de 20 días, EsSalud brindará atenciones en 13 servicios especializados para el control de gestantes, atención de partos y recién nacidos, odontología, medicina general y planificación familiar.
También ofrece los servicios de diagnóstico y tratamiento de malaria, vacunación a niños y adultos, pruebas de laboratorio, suplemento de hierro a niños menores de tres años, entre otras atenciones, en beneficio de 7,107 asegurados adscritos.
“La actual gestión de EsSalud tiene al paciente al centro de todas sus prioridades. Por eso, estamos acercando los servicios de salud a estas zonas alejadas del país, a fin de dar atención oportuna y de calidad a las poblaciones del oriente peruano”, destacó.
La alianza entre EsSalud y el Programa Médico Esperanza Amazónica se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021. Dicho programa está a cargo de una asociación sin fines de lucro que ejecuta proyectos de desarrollo social en el Perú, promovidos por el Vine Trust de Escocia.