A balazos se llevan 50 mil soles

  •  Hecho delictivo dejó como saldo una persona herida de bala

 

Le dispararon a quemarropa. Una banda de asaltantes no tuvieron reparo alguno y dispararon a matar a Marco García Izquierdo (64), accionista de la empresa ferretera “Cosmos”, quien minutos antes había retirado la suma de 50 mil soles del Banco Continental ubicado en la primera cuadra de la calle Sargento Lores, en el distrito de Iquitos.
El hecho ocurrió el día de ayer cerca de las 6 de la tarde en la calle Benavides, en el distrito de Punchana.
Según testigos, los asaltantes habían perseguido a sus víctimas que se transportaban a bordo de un motocarro desde la entidad financiera antes señalada.
Cuando se encontraban por la calle Benavides con Pasaje Tres, dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ, interceptaron al vehículo trimóvil, el hampón que iba como pasajero apuntó con una pistola al hombre de 64 años y le exigió que le entregara el sobre de manila que llevaba su poder, tras resistirse al asalto no tuvo remordimiento alguno y le disparó en la muslo izquierdo dejándole una herida de proyectil de bala con orificio de entrada y salida.
Al ver esta situación, el chofer del motocarro se escondió en una de las viviendas por donde ocurrió el asalto, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga con el botín, con dirección desconocida.
Minutos después llegó personal policial de la comisaría de Punchana, agentes del área de investigación criminal y otros efectivos de inteligencia de otras comisarías, quienes tras tener conocimiento del asalto empezaron con la búsqueda ubicación e identificación de los asaltantes.
El DATO
Fuentes policiales manifestaron que la captura de los facinerosos sería cuestión de horas, gracias a los videos de cámaras de vigilancia que captaron los precisos instantes que ocurrió el atraco. (C. Ampuero)

One thought on “A balazos se llevan 50 mil soles