• Asaltantes dejaron herido a su victima


Ni la presencia del presidente Pedro Castillo en Iquitos, hizo que se evitara un nuevo asalto. Para los asaltantes no fue nada difícil perpetrar el ilícito penal a pesar de la cantidad de policías que había en las calles de la capital amazónica, tras la llegada del Presidente Constitucional de la República, de sus Ministros de Estado y de los gobernadores regionales.
A punta de balazos, dos avezados delincuentes, que se protegían sus rostros con mascarillas quirúrgicas y gorras, asaltaron a un joven que minutos antes había retirado la suma de 49 mil soles de una entidad financiera. El hecho ocurrió en los cruces de las calles Arica con José Gálvez en el distrito de Belén.
Los sujetos amenazaron a su víctima con el arma de fuego. En un momento trató de resistirse al asalto y fue golpeado en la cabeza con la cacha de la pistola por uno de los asaltantes. El hombre y los vecinos poco o nada pudieron hacer debido a que los hampones estaban armados.
Los sujetos tras cometer el asalto huyeron con dirección desconocida. Minutos después llegó personal de la policía nacional para constatar el hecho. Agentes del DEPINCRI investigan el caso y están en busca de cámaras de vigilancia para dar con la identificación de los asaltantes. Mientras que el agraviado puso la denuncia del caso en la unidad especializada.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorDerrama Magisterial organiza conferencias virtuales enfocadas en actualidad educativa
Artículo siguienteREMATES