A balazos policía decomisa 305 paquetes de alcaloide de cocaína

  • El hecho ocurrió cerca del distrito de Indiana-río Amazonas

Un duro golpe a los capos de la droga en la región Loreto dio personal policial de la DIRANDRO y la Marina de Guerra del Perú, luego que el día de ayer en horas de la mañana, se enfrentasen a balazos contra narcotraficantes que transportaban encaletado 305 paquetes de alcaloide de cocaína en un yate deportivo.
Fuentes policiales señalaron que esta mercancía ilegal era transportada desde la triple frontera, en el bajo Amazonas, con dirección a la ciudad de Iquitos y desde esta parte del país, iba a ser enviada hasta Pucallpa, para luego ser llevada a bordo de avionetas de narcotraficantes hasta el vecino país de Bolivia.
Una vez conocida las características de dicha embarcación fluvial, agentes policiales con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, esperaron a los narcotraficantes que pasen cerca de Indiana, a bordo de dicha embarcación, la misma que ya había sido identificada horas antes con 3 ocupantes
Fue así que empezó un fuego cruzado entre los marinos, personal policial y los presuntos narcotraficantes. El yate deportivo, había dejado por buena distancia a los agentes del orden, la balacera entre las fuerzas del orden y los delincuentes se produjo cerca de las 8 de la mañana de ayer.
Una hora después, los efectivos policiales con los agentes de la Marina realizaron un patrullaje por orillas del río Amazonas, encontrando el yate deportivo acoderado a la altura de la comunidad de Sinchicuy, provincia de Maynas, región Loreto. La nave presentaba dos orificios de balas y rastros de sangre en su interior, presumiéndose que uno de sus ocupantes haya sido impactado por proyectil de arma de fuego, dándose a la fuga y dejando abandonada la embarcación, por lo que el personal DIRANDRO PNP, procedieron a realizar el registro de la embarcación, visualizando algunos paquetes tipo ladrillos los cuales estaban acondicionados en toda la estructura, motivo por el cual procedieron a su incautación, siendo remolcado hasta el terminal portuario ENAPU de esta ciudad.
Horas después con la participación del representante del Ministerio Público, Dr. Jaime Leoncio González Caballero, fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas en Iquitos, procedieron a aperturar la embarcacion incautada, hallándose en toda la estructura, un total de 305 paquetes de forma cuadrada, conteniendo en su interior Alcaloide Cocaína de tipo y peso por determinar, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Unidad especializada antidroga de Iquitos, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias de ley.
El enfrentamiento a balazos que duró por varios minutos entre la policía, la Marina y los narcotraficantes, no trajo consecuencias fatales resultando todos ilesos. Asimismo, las embarcaciones fluviales no recibieron ningún impacto de bala.
Sin lugar a dudas, el esfuerzo entre la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú trajo como resultado positivo la incautación de esta mercancía ilegal que tenía como destino el país de Bolivia, para luego sacarlo hasta los Estados Unidos, y de ahí hasta países de Europa, donde el monto del valor de la droga se quintuplica. (C. Ampuero)

Comments are closed.