• Minutos antes habían asaltado a una joven con cuchillo en mano 

Una presunta banda de asaltantes conformada por dos menores de edad, fue capturada por personal de la policía de carreteras, quienes tuvieron que hacer uso de su arma de reglamento para intervenir a los sujetos cuando huían desesperadamente.
Estos sujetos habían perpetrado un asalto a la altura del kilómetro 23 de la carretera Iquitos-Nauta. Los dos menores se encontraban en este lugar, a la espera de Lindaura Gómez Linares de 18 años de edad.
Cuando la joven que se encontraba en su motocicleta para ingresar unos kilómetros por este tramo de la carretera, los dos menores la interceptaron, le pusieron el cuchillo a la altura del cuello y tras despojarle de sus pertenencias le quitaron la moto que conducía
Fue ahí que apareció, al parecer, el líder de la banda, un joven de 19 años quien al ver que la mujer se resistía al asalto y que se enfrentaban a los dos menores con golpes de puño y patada, éste vino por la parte de atrás y le propinó un golpe a la altura de la nuca, dejándola tirada en el suelo.
Fue allí que uno de los menores tomó la motocicleta y empezó a darse a la fuga con dirección de Sur a Norte.
De esto se percataron los agentes de la policía de carreteras, quienes se trasladaban a bordo de un patrullero por este lugar mientras realizaban su patrullaje de rutina.
Fue una comunicación telefónica que también había alertado a los agentes, de esta presunta comisión del delito contra el patrimonio-robo agravado, denuncia interpuesta por la agraviada.
Los agentes al tomar conocimiento del hecho y por las características físicas proporcionada por la víctima, en una rápida acción y capacidad de respuesta policial, lograron capturar a la altura del kilómetro 16 de la carretera Iquitos-Nauta, a un menor de edad de 15 años y a Berge Nemec Sangama Baneo de 19 años de edad, quienes al ver la presencia policial, trataron de huir, pero fueron disuadidos con disparos al aire y capturados en el acto por los agentes del orden.
Asimismo a la altura del kilómetro 17 otro grupo de agentes policiales del mismo departamento de carretera, tras una tenaz persecución por los matorrales, lograron capturar a otro menor de 16 años, quien minutos antes en compañía de las personas en mención había perpetrado ilícito penal en agravio de Gómez Linares. El adolescente se dirigía a bordo de la motocicleta robada rumbo a la ciudad de Iquitos.
Horas después de este intento de asalto, tanto los intervenidos, la víctima, así como el vehículo recuperado, fueron trasladados hasta el departamento de carreteras de la Policía Nacional y posteriormente puestos a disposición del departamento de investigación de protección vehicular, para las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)