A balazos policía captura a presunta banda de asaltantes

  • Minutos antes sujetos habían ingresado a una vivienda y con arma de fuego asaltaron a sus víctimas llevándose cantidad de joyas y celulares

Un duro golpe a la delincuencia efectuaron los efectivos de la SUAT de la Policía Nacional en Iquitos, al lograr impedir el robo en una vivienda en ?calle Tacna Nº 648?, en pleno centro de Iquitos.??
El hecho se registró cerca ?de las 8 de la mañana? de ayer jueves, cuando un grupo de cuatro sujetos a bordo de un motocarro se apostaron en inmediaciones de la vivienda.??
Uno de ellos, espero que Irma Berenice Rojas Salazar de 66 años, quien iba acompañada de su personal de servicio Dora García Manuyama de 36 años, ingresara a su vivienda. Inmediatamente irrumpieron, generando sospechas en los vecinos del lugar, quienes alertaron a la Policía.
En forma inmediata llegaron efectivos policiales. El motocarro con los tres ocupantes que hacían de campana, huyó raudamente de la zona, siendo perseguidos en medio de una balacera por una unidad del Grupo de Intervención Rápida-GIR y la SUAT, logrando detener al motocarro cerca al coliseo cerrado, hiriendo a uno de los delincuentes.
En tanto que el sujeto que logró ingresar, fue reducido, en inmediaciones de las calles Moore con Ricardo Palma a pocos metros de la vivienda asaltada, cuando intentaba huir. Siendo herido de bala.
La propietaria de la vivienda y su trabajadora resultaron con golpes y el susto ante lo ocurrido, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
Los delincuentes heridos fueron llevados hasta el hospital regional de Loreto, donde fueron evaluados.
En tanto, en conferencia de prensa, el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, general PNP Luis Cacho Roncal, confirmó la identidad de los cuatro sujetos intervenidos:
Miguel Ángel Dávila Rojas (34), con antecedentes por robo agravado, Pool Pil Angulo Ruiz (23), Alejandro del Águila Ruiz (23) alias “´Pollito”, con antecedentes por robo agravado, quien resultó herido en la intervención y Aroon Derby Angulo Agurto (23), con antecedentes por receptación y robo agravado, además herido de bala en la intervención policial.
Al momento de la intervención se logró recuperar parte de lo robado. Entre ellos joyas y celulares. En poder de los sujetos se encontraron una pistola, celulares y accesorios para cometer sus hechos ilícitos, entre ellos un motocarro.
El jefe policial señaló que se continuará en la dura lucha contra la criminalidad en Iquitos y en la región Loreto.
(C. Ampuero)

2 thoughts on “A balazos policía captura a presunta banda de asaltantes

  1. Bien por la policía, vayan mis felicitaciones. Hay que darle duro a la delincuencia