A balazos “Piratas del Río” asaltan a turista nacional y hieren a motorista

  • Sujetos se llevaron cosas valorizadas en más de 7 mil soles

Cuatro sujetos que se encontraban a bordo de una chalupa y provistos con una escopeta y arma blanca  asaltaron a dos personas que regresaban de hacer un tours por medio río Itaya. El hecho ocurrió ayer cerca de las 6:30 de la tarde cuando estaban a punto de acoderar en la balsa de la empresa de turismo “Millibrian Tours”.

A Óscar Cotrina Campos de 48 años de edad, los “piratas del río” le apuntaron con la escopeta y le despojaron de su celular, valorizado en más de mil 500 soles y la suma de 480 soles en efectivo. Cotrina había llegado a Iquitos de Lima por una comisión, pero quiso realizar turismo interno para conocer parte de la Aamazonía peruana.

El que se llevó la peor parte fue el guía y motorista de la embarcación, Alcides Apuela Najar (48), quien al tratar de resistirse al asalto fue golpeado en la cabeza con la cacha de la escopeta y luego herido con cortes en la cabeza y brazo derecho con un machete que los sujetos utilizaron para el salvaje ataque.

Los delincuentes se llevaron el motor peque peque de la pequeña embarcación fluvial valorizado  en 6 mil soles aproximadamente. Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron junto a las cosas robadas con dirección a la zona baja de Belén, vía fluvial. Los vecinos al percatarse del hecho delictuoso fueron tras los hampones, pero estos respondieron con tiros al aire, haciendo detener a sus perseguidores.

Los moradores de la asociación “San Agustín” llamaron a la central del 105 y de inmediato los agentes de los “Halcones” se dirigieron al lugar para peinar la zona. En el lugar se encontraban los agraviados, quienes presentaban signos de nerviosismo.

Cerca de 10 policías se subieron a un bote para buscar a los sujetos por el río, por donde huyeron, con la finalidad de dar con el paradero de  los delincuentes, de la misma forma policías de la comisaría de Belén también cerraron los lugares de fuga de los sujetos para así poder lograr sus capturas.

Entre tanto, el turista nacional junto al motorista fue llevado al hospital Iquitos y luego a la comisaría del sector para poner la denuncia del caso.

(C. Ampuero)