A balazos capturan a narcotraficante en la frontera

-Durante operativo antidrogas realizado en «Pancho Cocha», provincia de Ramón Castilla.

En medio de una balacera, la policía nacional capturó en la frontera a un presunto narcotraficante, identificado como Rufasto Pérez Amador, quien pertenecería a la mafia que se dedica a comercializar pasta básica de cocaína en el trapecio amazónico.

Este sujeto fue intervenido en la quebrada «Vaquero», en la comunidad nativa «Pancho Cocha», que está ubicada en la provincia cocalera de Ramón Castilla. Sus compinches lo abandonaron al notar la superioridad numérica y logística de la DIRANDRO Nororiente Iquitos.

El operativo se realizó el pasado 19 de mayo en diversas zonas que limitan con los países de Brasil y Colombia. En «Vaquero», los efectivos encontraron más de 30 hectáreas de hojas de coca, enormes pozas de maceración y decantación e insumos químicos.

Asimismo, en ese lugar la policía también halló documentos de identidad y cédulas de identificación procedente del gobierno regional de Loreto pertenecientes a ciudadanos peruanos. Ellos fueron identificados como:

Sandoval Rasma Elida Flor de María, Julio Edison Pacaya Inuma, Arquímedes Gonzáles Saavedra, Edwin Yahuarcani Manambu y Mario Pizango Zalate. Estas personas se dedicarían a las actividades ilícitas relacionadas a la droga.

Las operaciones policiales también se realizaron en las comunidades de Erené, Buen Jardín, Bellavista y Yahuma, encontrándose en ellas sembríos de hojas de coca, campamentos, pozas de maceración e insumos químicos.

Cabe señalar, que junto a la DIRANDRO estuvo la Fiscal Especializada Antidrogas, Nancy Castillo Porturas. El intervenido fue puesto a disposición de la base policial de Caballo Cocha para las investigaciones correspondientes.

«Ahora, los pobladores en vez de darse a la fuga nos atacan a balazos pudiendo causar la muerte de alguno de nuestros efectivos. Sin embargo, nosotros seguiremos combatiendo al narcotráfico en Loreto», manifestó el Coronel Luis Cruzado Eulogio, jefe de la DIVOEDAD. (MC).