A balazos asaltan a trabajador de la Municipalidad del río Tigre

  • “Marcas” se llevaron más de 8 mil soles

Cerca de las 12 del mediodía de ayer, Jhon Kepler Gonzales Ramírez (33), fue víctima de asalto a mano armada, donde dos “marcas” le arrebataron la suma de 8,200 soles. El delito contra el patrimonio-hurto agravado ocurrió en los cruces del pasaje 03 de Junio con pasaje Benavides, altura de la cuadra 27 de la Av. Freyre, en el distrito Punchana,
A decir de Jhon Kepler, quien se desempeña como jefe de Presupuesto de la Municipalidad Distrital del Río Tigre, narró que se encontraba en comisión de servicio en Iquitos y que a las 11:40 de la mañana de ayer, cuando se desplazaba en su motocicleta, de color rojo, marca Zongshen, modelo EVO125, placa 8738-6L, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta de color negro, marca Yamaha, modelo FZ.
El agraviado dijo que el conductor tenía puesto un casco de seguridad, totalmente cerrado y el otro sujeto que iba como pasajero, tenía puesto un gorro de color negro, éste último, sin descender de la moto y portando un arma de fuego, lo apuntó amenazándolo con dispararle para tratar de robarle su mochila de color negro en cuyo interior contenía 8,200 soles y un equipo laptop de color blanco, marca HP, pero ante su negativa el “Marca” realizó un disparo, el cual impactó en su motocicleta, por lo que sin dudarlo entregó la mochila con el dinero dentro.
Asimismo, se conoció que el dinero robado era producto de sus ahorros y que a las 11:20 de la mañana de ayer, lo retiró del Banco Continental de la calle Sargento Lores cuadra uno, para la compra de materiales de construcción y el pago de trabajadores, en razón que se encuentra construyendo su vivienda.
Fue así que inmediatamente a los hechos, tanto personal del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI, la Comisaría del sector y otras unidades de la PNP ejecutaron acciones tendientes a la identificación, ubicación y captura de los presuntos autores.
Asimismo, la policía viene realizando la búsqueda de posibles videos que se relacionen con el ilícito para que tengan mayores detalles que conlleven a la identificación de dichos delincuentes. Este caso fue dado a conocer al representante del Ministerio Público, con quienes vienen realizando las diligencias conforme a ley.

EL DATO
El sábado de la semana pasada, un integrante de una ONG evangélica, también fue víctima de asalto mano armada. Avezados delincuentes le interceptaron en la puerta de su casa y se llevaron más de 28,000 soles. Los asaltos en Iquitos, se están dando casi a diario ante la inacción de nuestras autoridades.
(C. Ampuero)