A 48 horas de vencer el plazo, solo una agrupación presentó su lista de candidatos al Congreso

  • Jurado Electoral Especial de Maynas espera desde hoy a los tardones
  • Algunos partidos políticos presentarán errores que por falta de tiempo no podrán ser enmendadosjurado electoral especial maynas

Ayer domingo, la oficina del Jurado Electoral Especial de Maynas atendió hasta las 12 del mediodía y no había más partidos políticos para presentar su lista de candidatos al Congreso de la República para que puedan ser inscritos, según se nos informó.
Como se recuerda, el martes 02 de febrero la agrupación política Peruanos Por el Kambio (PPK) presentó su lista de candidatos y dos días después una candidata, Carmen Núñez Rengifo, fue declarada inadmisible debido a que colocaron su nombre incompleto según lo que figura en el DNI (Carmen Raquel Núñez Rengifo).
En su momento, el presidente del JEE de Maynas indicó que el error era subsanable y tenía dos días de plazo para enmendarlo. El sábado 06 de febrero, PPK presentó la subsanación, hoy será evaluada por los miembros del Jurado Electoral de Maynas y este mismo lunes se emitirá la resolución.
En la página web del Jurado Nacional de Elecciones también se puede confirmar cuántas listas son las que hasta el momento han presentado sus solicitudes de inscripción.
Seguramente hoy y mañana, como siempre es el actuar de la mayoría de peruanos que espera hacer las cosas a último momento, el JEE de Maynas va a recibir a las demás listas lo que generará mayor movimiento y apuro que podría conllevar a errores que por el tiempo no podrán ser enmendados. (GL)