80 % de ingresantes a la UNAP mediante Examen de Admisión, fueron alumnos o exalumnos del CEPREUNAP

Muy contento con los resultados del último Examen de Admisión 2020 – I etapa, se encuentra el director del CEPREUNAP, licenciado Edgar Reátegui Noriega, pues expresó que aproximadamente el 80% de los que lograron el ingreso en la modalidad general, fueron estudiantes o ex estudiantes de esta importante institución que también pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y que prepara a los postulantes para el proceso, además es el único centro preuniversitario que entrega vacantes de ingreso directo a la universidad.
El licenciado dijo, por ejemplo, que los estudiantes del CEPREUNAP ocuparon el primer puesto en las Facultades de Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, y Educación; así como en las escuelas profesionales de Negocios Internacionales y Turismo, y Economía, y también el 2°, 3° y 4° puesto del cómputo general. Lo que demuestra la buena preparación que reciben los jóvenes en sus aulas, y la calidad de enseñanza que imparten los profesionales que allí trabajan.
El CEPREUNAP también es el único centro pre universitario que permite a sus alumnos competir entre sí, y lograr el ingreso directo a la UNAP. Los que allí se matriculan en los ciclos de modalidad regular de 4 meses, dan 3 exámenes acumulativos, de todos los temas y materias que estudian en las aulas, y logran el ingreso los mejores de cada facultad. Por ejemplo, en el proceso 2020, I etapa, lograron el ingreso directo 135 alumnos. Muchos que no lograron el ingreso de manera directa participaron y compitieron en el examen modalidad general, y pudieron acceder a una vacante.
Al año se realizan dos ciclos de enseñanza en la modalidad regular que posibilita el ingreso directo, el primero de abril a julio, y el segundo de setiembre a diciembre, tiene el costo de 600 soles (dividido en los 4 meses es 150 soles mensuales, una de las tasas más bajas de un centro preuniversitario en el Perú, el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuesta 2,180 soles, por ejemplo).
Actualmente el CEPREUNAP viene desarrollando un ciclo intensivo de preparación dirigida a los jóvenes que desean postular en el Examen de Admisión a la UNAP del próximo domingo 8 de marzo, pero no cuenta con la posibilidad de ingreso directo que dan los ciclos regulares. Los interesados en estudiar en el CEPREUNAP pueden apersonarse a sus oficinas ubicadas en la calle Loreto N° 646 en horario de oficina, o pueden llamar al teléfono fijo 600525.
El sábado 25 de enero el CEPREUNAP realizará una ceremonia de reconocimiento dirigida a sus estudiantes que lograron ingresar de manera directa, y también a aquellos que lograron ingresar mediante el examen de admisión modalidad general.