8 regidores votaron en contra de la vacancia del alcalde Ángel López Rojas

*Ganó el pueblo del distrito de San Juan Bautista 

Por mayoría, el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en sesión extraordinaria, desestimó la declaratoria de vacancia del alcalde Ángel López Rojas.

Fueron ocho los regidores que votaron en contra de la vacancia y tres a favor. Fueron los regidores Yuri Omar Luna Monasí, Yeshenia Melissa Rodríguez Alva y Ketty Huaymana Villacorta, quienes votaron a favor de la vacancia; mientras que los demás regidores votaron por desestimar la vacancia, mientras Paulo Pérez Saldaña no estuvo  presente, pidió permiso.

Durante la sesión extraordinaria realizada en el salón de actos de la municipalidad, el burgomaestre emitió sus alegatos ante los 11 regidores presentes, el alcalde dio inicio a la sesión solicitando se dé lectura de la denuncia que explica el pedido del vacador por asumir sus funciones sin credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en contra de Martín Arévalo Pinedo. 

Luego de ello, leído el instructivo para este caso de vacancia, ocho regidores se pronunciaron rechazando el pedido y tres regidores a favor. El triunfo es del pueblo, la autoridad edil reiteró su compromiso de trabajo continuo, permanente, con honestidad y transparencia para cumplir los objetivos más anhelados de nuestra población sanjuanina. 

Según informaciones recabadas, notificarán al vacador y al alcalde teniendo las partes quince días para apelar adjuntando nuevos elementos y de ahí tres días más para elevar al JNE lo actuado en esta instancia.

…………