8 efectivos policiales serian destinados a la comisaria de Orellana

– En el distrito de Vargas Guerra se apertura dependencia policial

–    También apuestan por la creación de un serenazgo

Es una realidad. Próximamente el distrito de Vargas Guerra, gracias a gestiones de las autoridades del sector, contará con una dependencia policial, así lo dio a conocer el comisario de Contamana, Víctor Trelles, quien estuvo en esta localidad con la finalidad de supervisar los trabajos y el establecimiento que les será cedido.

La autoridad policial se trasladó junto al alcalde del distrito, Luis Abensur Ruiz, para verificar la infraestructura donde estaría operando la comisaría policial del sector, constatándose las condiciones favorables que el gobierno local ofrece a la policía nacional para operar en esta jurisdicción.

 

Tras la verificación del lugar, se levantó un acta donde las autoridades correspondientes grafican su beneplácito, quedando en manos del comisario de Contamana emitir un informe oficial a su alto comando a fin de esperar la aprobación de las operaciones de esta dependencia, para lo cual viene proponiendo que se destinen 8 efectivos que estarían a cargo de salvaguardar el orden interno dentro de la capital del distrito de Vargas Guerra.

 

Sobre el particular, tanto el alcalde Luis Abensur Ruíz, como el comisario Víctor Raúl Trelles Carrillo, coincidieron en señalar que la seguridad interna de un pueblo garantiza el arribo de inversiones y el interés del sector privado por dinamizar su economía, para lo cual el gobierno local apoyará con la creación del Serenazgo municipal para convertirse en un aliado estratégico de la policía nacional. (MIP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email