7ª Fiscalía logra prisión preventiva por 9 meses

  • En el caso de Tessy López, asesinada en carretera Santa Clara
  • Jueza declaró fundado el requerimiento para sospechoso de asesinar a su ex pareja

Ayer en horas de la tarde en el 2º Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo de la doctora Ericka Ibérico, se llevó a cabo la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para Alexander Peña Ramos.
Dicho requerimiento fue sustentado por la Dra. Mónica Barros, fiscal provincial de la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, por lo que al término de la oralización, la magistrada declaró fundado el requerimiento por 9 meses de prisión preventiva para Alexander Peña Ramos, por el delito con la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Tessy Arelis López López
Peña Ramos fue llevado inmediatamente hasta el establecimiento penal de varones de Iquitos para cumplir con dicha medida.
Entre tanto los familiares se mostraron conformes con esta medida dispuesta por la jueza y señalaron que estarán vigilantes para que el proceso llegué a resolverse.
Como se recuerda, el último miércoles 16 de mayo se encontró el cuerpo de la contadora pública Tessy López López, debajo de una alcantarilla de pase en el km 5 de la carretera de Santa Clara, en el distrito de San Juan.
La joven profesional presentaba signos de tortura, ultraje sexual y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
A raíz de esta situación, familiares, amigos y colegas de la infortunada, realizaron movilizaciones en la ciudad de Requena y en la ciudad Iquitos, llegando incluso a protestar el día de hoy en el frontis del Poder Judicial mientras se llevaba a cabo la audiencia pública.
De esta manera el Ministerio Público viene cumpliendo en forma satisfactoria su función como persecutores del delito. (C. Ampuero)