70 plazas para el examen de este año

  • Escuela de Música «Lorenzo Luján Darjón» culminó con el proceso auto regulación de vacantes
    director de la Escuela de Música “Lorenzo Luján Darjón”, Hjalmar Ramírez

Después de haber pasado todo un proceso  de auto regulación que determina la cantidad de vacantes que pueden tener en el examen de admisión de este año, el director de la Escuela de Música «Lorenzo Luján Darjón», Hjalmar Ramírez, refirió que ya han confirmado la cifra y para esta oportunidad tienen 70 vacantes.
«Estamos empezando a cumplir directivas, resoluciones, oficios que se tienen que acatar sí o sí, uno de los problemas que hemos enfrentados al inicio es cumplir con la metas de atención, lo cual determina nuestro proceso de admisión, pues ante las gestiones que realizamos en Lima hemos obtenido la auto regulación, eso quiere que podemos fomentar la plaza vacante en coordinación con la DREL; en esta oportunidad se ha puesto 70 plazas para este año, luego otra de las dificultades que estamos afrontando es el proceso de revalidación; es decir, debemos cumplir con un grupo de estándares, requisitos que son bastante complejos para seguir teniendo la licencia o autorización para seguir desarrollando la carrera de formación artística», expresa.
Asimismo, viene haciendo extensiva la inscripción y postulación a la carrera profesional de Educación Artística. «Marco Heysen, David Núñez, Esaúd Suárez, Helga Yglesias, Edinson Pezo, Ledgard Tuesta, Alfredo Paz; , Jorge Olaya, Ciro Sánchez, Hugo Oliveira, son algunos de los tantos profesionales de la música que egresaron de nuestra institución», recuerda.
Por otro lado, se han reunido con padres de familia y estudiantes, con la finalidad de solucionar inquietudes, preocupaciones y aspectos diversos que de alguna forma impidieron la buena marcha de la Institución; «Las conclusiones de esta reunión, no hacen otra cosa que confirmar la gran predisposición que tiene la dirección para tomar decisiones inmediatas al respecto».
Mientras tanto, también sostuvieron reuniones con los docentes de dicha institución quienes abordaron el tema de la revalidación. (MIPR)