5ta. Sesión del Comité de Seguimiento de Fideicomiso de los Pueblos Indígenas en Situación de Contacto Inicial

5ta sesión del Comité de seguimiento de fideicomiso de los pueblos indígenas en situación de contacto inicial 1Se realizó la quinta sesión del Comité de Seguimiento del Fondo de Compensación Económica de los Pueblos Indígenas en Situación de Contacto Inicial, ubicados en la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros.
En la reunión participaron representantes del Viceministerio de Interculturalidad, de la empresa Pluspetrol y de los pueblos indígenas nahua y matsiguenga – nanti en contacto inicial, acompañados de sus respectivos asesores; así como dos intérpretes que facilitaron la comprensión de cada uno de los puntos abordados.
La Secretaría Ejecutiva del Comité, a cargo del Centro Cultural José Pío Aza, informó sobre las principales necesidades recogidas en las comunidades en contacto inicial de la Reserva, así como el cronograma de actividades del Plan de Trabajo entre los meses de mayo y agosto del presente año.
Durante la sesión se aprobó por unanimidad la adquisición de bienes para los asentamientos indígenas en contacto inicial de las cuencas de los ríos Paquiría, Mishagua, Camisea, Cashiriari y Alto Timpía, consistentes principalmente en sistemas de comunicación, medios de transporte fluvial, paneles solares, e infraestructura educativa. Asimismo, se aprobó la elaboración del expediente para el proyecto de construcción de viviendas a desarrollarse para la comunidad de Santa Rosa de Serjali. (MIPR)

Comments are closed.