570 cajas de materiales educativos del 2016 permanecían en una casa de Punchana

  • DRE Loreto puso en conocimiento inmediato del Ministerio de Educación.
  • Extraña que directores no hayan reclamado que no les llegó los materiales. 

Tras el casi reclamo del ciudadano José Odilio Rodríguez Ampuero, que en su vivienda se encontraban almacenados un total de 570 cajas de materiales educativos del 2016, funcionarios de la dirección regional de Educación, realizaron las diligencias del caso junto a personal de asesoría jurídica y de la dirección pedagógica.

No trascendió en qué condiciones el vecino de la Av. 28 de Julio Nº 759 del distrito de Punchana, José Rodríguez, recibió el material para guardar en su casa. Lo que sí se conoce preliminarmente es que la empresa que fue contratada para su distribución se denomina «Coral Logística Terrestre SAC». No se determinó si la contrató el Ministerio de Educación-Minedu, o la DRE Loreto, mediante licitación.

Las investigaciones se vienen realizando y se pudo conocer que las cajas están etiquetadas para la UGEL Maynas, Requena, entre otras Ugeles. Lo curioso es que los directores que no habrían recibido el material educativo, no hayan reclamado como casi siempre lo hacen. O se trata de un excedente de materiales?

Quienes intervinieron en el caso fueron los funcionarios encabezados por el jefe (e) de la Oficina de Administración Lic. Selva Panduro, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica Dr. Enrique Pinedo Meza. También Alejandro Silva Gaviria jefe de la Oficina de Abastecimiento, así como la presencia de la Dra. Débora Mercedes Castro Castilla de la Dirección de Gestión de Recursos Educativos del Minedu.

Una fuente de la DRE Loreto, detalló que dichos materiales educativos son distribuidos por el propio Ministerio de Educación, y que contratan los servicios de diferentes empresas para distribuirlos a nivel nacional. (Diana LM.)