56 parejas formalizaron situación conyugal en Punchana

Tal como estuvo previsto, el 29 de Junio se llevó a cabo el matrimonio masivo en Punchana, en la Maloca de San José del Amazonas Cáritas – Iquitos  en el marco de la fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo.

El burgomaestre, Juan Cardama Guerra, celebró  el matrimonio civil masivo a las 56 parejas que reunieron  todos los requisitos  y capacidad exigida legalmente, esta iniciativa fue del titular del pliego donde  incluso se exoneró de todo pago, brindando las facilidades a las  parejas contrayentes.

 

Durante  el acto protocolar, la autoridad explicó los derechos y deberes entre los cónyuges como son el deber de respetar y ayudarse mutuamente y actuar en interés  de la familia, el  marido y la mujer son iguales en derechos y deberes

 

La municipalidad como organizadora hizo los preparativos de la tradicional  torta, el buffet y la música, el acto quedó grabado en la memoria de los presentes  ya que se hizo entrega de varios presentes a cada pareja, como también el sorteo de 02 vales para que pasen su luna de miel en un céntrico hotel de nuestra ciudad, finalizando con el brindis y la fiesta respectiva con quienes decidieron celebrar en el mismo ambiente. (MDP)