• Elisban Ochoa, Jorge Monasí, Olmex Escalante, Gerson Lecca, Martín Arévalo y candidatos del interior de la región están en carrera electoral y se consolidan en la preferencia del pueblo.

Todas las listas de candidaturas del Partido Restauración Nacional para hacer su participación en los comicios electorales 2018, han sido admitidas en los Jurados Electorales Especiales de Maynas, Requena. Ramón Castilla. Ucayali, Alto Amazonas, El Putumayo y Daten del Marañón, convirtiéndose en la primera agrupación política en Loreto que está oficialmente inscrita y en campaña.
El equipo legal de Restauración Nacional ha cumplido con todas las exigencias del Jurado Nacional de Elecciones y después de algunas observaciones han sido admitidas 53 listas, bajo un trabajo minucioso del equipo que lidera el personero legal, abogado Roberto Danilo Tello Pezo, personero legal alterno Fernando Silva Vargas, teniendo la dirección política regional de Andrés Ferreira Macedo.
“Hemos levantado todas las observaciones que nos hizo el Jurado Nacional de Elecciones y nuestra inscripción tanto a la Gobernación como a las Alcaldías han resultado admitidas, lo cual nos pone en carrera electoral de manera oficial, actualmente existe un periodo de tacha que es natural como parte del proceso, siempre va haber oposición que la va presentar, con total transparencia hemos respondido las tachas y el Jurado tiene el plazo de analizarla y responderla. Nuestra inscripción para estos comicios electorales se ha basado en respetar la norma tanto de los estatutos de Restauración Nacional como la normativa del órgano electoral, es ahí el éxito de nuestra inscripción”, señaló el personero legal.
Esta situación ha fortalecido el trabajo proselitista de la militancia y los simpatizantes de Restauración Nacional que trabajan arduamente para llevar al triunfo del 07 de octubre a Elisban Ochoa, Jorge Monasí, Olmex Escalante, Gerson Lecca y Martín Arévalo.