4ta. Fecha. Para todos los gustos

Urba acelera caída de Ugarte y lo golea 5 a 0

Con un fútbol sumamente ofensivo desde el silbato inicial, Urba Lores liquidó a Alfonso Ugarte y lo reafirmó como candidato al descenso. Un 5 a 0 claro y contundente que demuestra la neta superioridad de los muchachos dirigidos por los hermanos Raúl y Luis Cardama que a los 21 minutos abrieron el tanteador por acción individual de Joe Gonzales. Diez minutos después, Dick Arredondo amplió la diferencia con un soberbio gol que hizo estériles los esfuerzos del meta ugartino.

 

Urba pudo más y en la fracción final selló su victoria con anotaciones de Luis Celis a los 10´, Patrick Salas a los 19´ y Milton Yalta a los 23  minutos. El dominio fue amplio y la superioridad quedó demostrada en los números del score final. Los de la franja azul, siguen sin anotar en el torneo.

 

El colero Loreto derrota 3 – 2 a Deportivo Politécnico y le quita el invicto

Una sorprendente victoria obtuvo Sport Loreto por 3 goles a 2 sobre Deportivo Politécnico. Los albirrojos, hasta entonces coleros del certamen le quitaron el invicto a los lilas jugando un fútbol cargado de garra y pundonor. Juan Paredes que marcó un doblete, insuficiente para Politécnico, abrió la cuenta a los 31 minutos, lo que fue igualado por del Águila que marcó a los 36 iniciales. Los siguientes momentos fueron del equipo técnico que manejó las jugadas desde el mediocampo volviendo a anotar por intervención de Paredes a los 40 minutos.

Para la etapa complementaria, la situación se le presentó mejor a los albirrojos que condujeron el cotejo con mayor velocidad ante un rival sometido a su propia inacción lo que provocó las anotaciones de Jorge Ruiz (8´) y Donayre (29´), luego de lo cual el dominio fue compartido y a la postre se dio la primera victoria de Loreto.

 

CNI abundó en goles y aplastó a Sport Dos de Mayo por 5 a 1

Un amplio dominio, superioridad clara y mejor fútbol practicó CNI Vida Abundante que aplastó a Sport Dos de Mayo al cual goleó por 5 goles a 1.Fabio Rengifo anotó los 2 primeros goles a los 30 y 41 minutos, descontando Hilter Silva a los 44 de la primera fracción.

 

Con esta diferencia, CNI VA comenzó a manejar los destinos del partido con proyecciones por ambas puntas, fraccionando la marca que en el medio campo había dispuesto el equipo albiverde y aprovechándose la zaga rival, de esa forma llegó nuevamente Fabio Rengifo que completó su hard trik a los 15 minutos de la fase final, sumándose la goleada con anotaciones de José Revilla (33´) y Franco Solsol (43´).

 

 

El marcador habla de la inoperancia de los delanteros: CNI FC-Ex Alumnos 0 a 0

Los arqueros se elevaron como principales figuras en complicidad con la buena actuación de sus defensas, mientras que los delanteros de ambos equipos acabaron en deuda con sus seguidores. CNI FC y Ex Alumnos Agustinos terminaron con marcador en blanco.

 

La contienda fue arduamente disputada, de principio a fin. El choque pudo ser para cualquiera de los equipos, de no mediar la buena actuación de las defensas que en más de una oportunidad impidieron que las arremetidas de los ofensores terminaran en gol. CNI no fue capaz de responder con hechos el favoritismo que se le había dado y dejó pasar la oportunidad de meterse en la lucha por los primeros lugares.

 

José Pardo es puntero absoluto al derrotar a ADO por 2 goles a 0

ADO le salió respondón. Jugó a conciencia y estuvo en las jugadas cercanas al gol, pero más pudo la defensa celeste que salvó toda situación de peligro en su valla. Las anotaciones del Pardo llegaron en la fracción final mediante jugadas de velocidad, cruces que no resultaron controlables para los zagueros del equipo adista.

 

Pese a la derrota ADO jugó un gran partido, inclusive porfió por los goles con el ingreso de Sosa que le dio más futbol al equipo verde pero no alcanzó su propósito. El elenco del decano tuvo que apelar a todo para controlar al adversario, inclusive perdió un jugador en las postrimerías del partido. Los celestes se jugaron también un gran encuentro por lo que se llevaron la victoria con goles de Roy Vilca a los 15 y Juan Arteaga a los 23 minutos de la fracción final.

 

Chacarita se mete entre los primeros y derriba a UNAP, lo doblegó por 2 a 0

Chacarita Versalles consiguió una laboriosa victoria sobre UNAP gracias a un trabajo estratégico que dispuso un control del mediocampo y arranques de contragolpe que a la postre le dieron la victoria mediante un doblete de Pool Torres ante gruesos errores de la defensa universitaria y de su juvenil guardameta Dan del Águila. El 2 a 0 es justo más aun con la atajada del disparo de un discutido penal del arquero chacaritense Eder Galarreta, en la etapa final del cotejo.

 

Durante la primera parte los muchachos de la calle Yavarí esperaron al adversario, protegieron muy bien la zona de penetración, marcando los laterales y asegurándose los ingresos por el centro. Pero el esfuerzo fue aliviado por la incapacidad de los jugadores universitarios que reposaron su funcionalidad en sus experimentados Jan Pool Sánchez, Frank Díaz, Percy Moreyra y el mismo Paolo Ríos, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

En ese vaivén vivido en el medio sector, Fernando Montani desde la banca de Chacarita dispuso medidas “mortales” que únicamente se dieron en dos oportunidades en el primer tiempo, lo suficiente para liquidar el cotejo. Había planeado contragolpes para intentar el gol. Los errores de la zaga de la UNAP le dieron más de lo pedido. A los 20 minutos una desinteligencia de la zaga y un rebote mal calculado sobra por arriba al portero y deja habilitado a Pool Torres para abrir el marcador.

 

Para terminar el primer tiempo, a los 44 minutos, Torres registraría su segundo gol al recibir un rechazo del portero luego de un remate desde la izquierda de Morris, con lo que se pondría cifras definitivas al marcador.

 

La segunda etapa no fue muy diferente. Salvo las 8 tarjetas amarillas mostradas por el juez Jianpol Jarama y las expulsiones de los integrantes del comando técnico del cuadro pincharrata que protestó por lo que le parecía injusto, el cobro de un penal contra Diego Ramírez a los 24 minutos que Junior Zambrano desperdicia por la brillante atajada de Galarreta. Chacarita terminó defendiéndose para levantar una justa victoria en medio de una torrencial lluvia que remojó el choque desde el inicio del segundo tiempo.

 

 

 

Chacarita

Versalles         2

 

E. Galarreta

M. Chávez

M. Linares

L. Aguilar

B. Zamora

L. Silva

K. Alván

A. Morris

M. Peña

P. Torres

F. Roselló

DT: F. Montani

Cambios

J. Rodríguez X B. Zamora

J.Dantas X A.Mori

B. Vela X F. Roselló

 

UNAP 0

D. del Águila

J.P. Sánchez

F. Díaz

S. Romayna

A. Araujo

E. Ramírez

P. Moreyra

R.  Villa

P. Ríos

J. Zambrano

P. Nube

DT: C. Paredes

CAMBIOS

A. Soto X A. Araujo

D. Ramírez X S- Romayna

R. Manrique X P. Nube

Árbitro: Jinpol Jarama (regular)

Goles: 20´ y 44´ PT Pool Torres (CHV)

Estadio: Max Augustin

 

CNI

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS         PJ        PG       PE       PP       GF       GC       DG       PTOS

1 JOSÉ PARDO           4          4          0          0          12        1          11        12

2 UNAP            4          3          0          1          17        3          14        9

3 CHACARITA   4          3          0          1          8          4          4          9

4 URBA LORES            4          2          1          1          9          2          7          7

5 CNI FC          4          2          1          1          6          4          2          7

6 CNI VDA ABTE          4          2          0          2          9          3          6          6

7 POLITÉCNICO           4          1          2          1          6          4          2          5

8 ADO  4          1          1          2          6          6          0          4

9 EX ALUMNOS           4          1          1          2          5          7          -2         4

10 DOS DE MAYO       4          1          0          3          5          13        -8         3

11 S. LORETO  4          1          0          3          6          21        -15       3

12 ALF. UGARTE          4          0          0          4          0          16        -16       0

 

De concluir el campeonato con estas puntuaciones, José Pardo representaría a Iquitos en la siguiente fase de la Copa Perú. UNAP y Chacarita jugarían un partido extra para definir al otro representante. Descenderían Sport Loreto y Alfonso Ugarte.

 

DATOS

–           El único invicto del campeonato es AC José Pardo, además que no ha perdido un solo punto.

–           UNAP tiene la delantera que más goles ha marcado (17) y Alfonso Ugarte es el equipo que hasta la fecha no anotó un solo gol, ni ganado un solo punto.

–           José Pardo ha recibido hasta la fecha un gol, es el pórtico menos batido. Sport Loreto tiene la valla más vulnerada con 21 goles.

–           La segunda fecha sigue registrando la mayor producción de goles: 28 anotaciones.

 

GOLEADORES

Con 6 goles: Junior Zambrano (UNAP).

Con 5 goles: Juan Paredes (JP).

Con 4 goles: Fabio Araujo (CNI VA).Con 3 tantos: Franco Solsol (CNI VA), Segundo Díaz (JP) y Roy Vilca (JP).

 

QUINTA FECHA

Sábado 17 de marzo

ADO     –           Alfonso Ugarte

Politécnico       –           CNI Vida Abundante

CNI FC –           Sport Loreto

Sport Dos de Mayo      –           UNAP

José Pardo      –           Ex Alumnos

Urba Lores       –           Chacarita

Un comentario sobre “4ta. Fecha. Para todos los gustos

Los comentarios están cerrados.