450 Constancias de Posesión entregadas en San Juan

  • Gestión de alcalde Sanjurjo continúa trabajando
  • Beneficiados son de la Habilitación Urbana CalipsoIMG_7211

La histórica plaza 28 de julio, es el escenario donde se realiza la feria  »Formalízate Ahora», organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Empleo, en coordinación con la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo, del Ministerio de Trabajo.
En los módulos se pudo observar los stands de instituciones, como SUNARP, SUNAT, OSCE, Mincetur, DIGESA, ONP, Cámara de Comercio, Colegio de Notarios, Banco de la Nación, DIREPRO, SUNAFIL, entre otras.
Cabe mencionar que se promueve la formalización de los emprendedores y al mismo tiempo se capacitará a aquellos que tengan en mente realizar alguna actividad comercial. Sólo necesitan su DNI, recibo de algún servicio, el resto de documentación y asesoramiento sobre la creación de nuevas empresas está a cargo de los profesionales del Ministerio de Trabajo.
Los trámites serán rápidos porque todas las instituciones involucradas están participando de este evento. Cabe precisar que también se instaló una sala de conferencias donde se capacita a los ciudadanos que quieren tener un emprendimiento.
La inauguración estuvo a cargo de Hernán Pena, director general de Políticas de Inspección del Trabajo y en representación del presidente regional de Loreto, estuvo el abogado Marcelo Ruíz Vela, director regional de Trabajo y del Empleo, quien exhortó a la población y en especial a los pequeños empresarios a formalizarse y a capacitarse.
Hernán Pena expresó: «es muy importante para nosotros esta feria, como sector trabajo porque la informalidad en el Perú es muy alta y acá en Loreto supera el 75%, es por ello que nos hemos unido para reducir la informalidad».
La actividad se inició ayer y continuará hoy desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche, lo que tienen que hacer las personas  es venir a recibir información, al mismo tiempo serán capacitados y los trámites tendrán un costo módico, los documentos de formalización se entregará en un lapso de 24 horas.
Asimismo, hoy estará el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Wigberto Boluarte Zegarra Daniel Ysau Maurate Romero, para dar realce con su presencia a esta importante actividad.