40 millones de soles trasfirió el Gobierno Regional a Diresa

  • Para combatir el coronavirus en nuestra región

El Gobierno Regional de Loreto en cumplimiento de lo señalado en el Decreto de Urgencia N° 025-2020 que refuerza el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al Covid-19, transfirió la suma de 40 millones de soles a la Dirección Regional de Salud, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud.
El gobernador regional de Loreto índico que esta transferencia servirá para fortalecer el sector salud en esta época de pandemia que vivimos a nivel mundial.
“ El Gobierno Regional ha decidido invertir para la implementación de equipamientos, pago de personal, insumos, entre otras cosas, que se necesite para combatir este mal”, sostuvo Ochoa.
El gobernador refirió que esta transferencia que se hizo a la Diresa será para la compra de equipos importantes como ventiladores mecánicos, bombas de inyección entre otras cosas que se necesitará en el futuro si los casos aumentan.
El director de salud, Percy Minaya, indicó que este monto permitirá financiar las contrataciones necesarias que garanticen la continuidad de los servicios de salud frente al grave peligro de la propagación de la enfermedad causada por un nuevo coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.
“Vamos a trabajar con transparencia en todo con esta inyección económica que ha hecho el Gobierno Regional. Ahora nos enfocaremos en las adquisiciones de equipos importantes que nos hacen falta en Loreto para cubrir una posible demanda de pacientes que lleguen a nuestra región”, expreso el director de salud.

Un comentario sobre “40 millones de soles trasfirió el Gobierno Regional a Diresa

  1. Hojala señores lo den buen uso y que no solo se acaparen uds.x que siempre y siempre de yurimaguas se olvidan o noa dan los puchos pero a tanta insiatencia compartan con todos y Dios loa premiara x que hay un viejo dicho la plata mal venido el diablo se lo lleva

Los comentarios están cerrados.