3026 Resoluciones alcanzó Corte de Loreto en exitosa Jornada Judicial Extraordinaria

  • Ayer, tras 24 horas de trabajo ininterrumpido de jueces y servidores, se logró significativo incremento de la producción judicial.
  • Presidente de la Corte de Loreto felicitó el esfuerzo y compromiso del personal.


Meta cumplida. Ayer, hasta la medianoche, jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto continuaron participando de la Jornada Judicial Extraordinaria, actividad voluntaria de 24 horas de trabajo, destinada a incrementar la producción judicial y la descarga procesal.
Los 46 órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior, distribuidos en las provincias de Maynas, Ramón Castilla, Nauta, Requena, Datem del Marañón y Putumayo trabajaron con esfuerzo y vocación de servicio para ayudar al cumplimiento de esta jornada, la cual fue impulsada por la Presidencia del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.
Balance de resultados
Hasta las 21:00 horas, según el último reporte emitido por el Poder Judicial, la Corte de Loreto alcanzó un total de 3026 resoluciones (entre sentencias y autos), cifra significativa, pues -a pesar que el departamento de Loreto es el más grande del Perú-, tiene una Corte Superior pequeña, con una cantidad limitada de magistrados y órganos jurisdiccionales, frente a otras Cortes de Justicia del Perú.
Cabe mencionar que, al cierre de esta edición, jueces y servidores continuaban desarrollando audiencias e ingresando resoluciones al sistema para su debida contabilización, por lo que la cifra final de la también denominada Fallotón (maratón de fallos y sentencias) se conocerá pasada la medianoche, cuya proyección es la de seguir incrementándose.
Labor se prolongó hasta la medianoche
“Hemos logrado un resultado muy importante, lo cual demuestra la respuesta favorable de jueces, juezas y servidores ante la convocatoria de la señora presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, porque todas y todos estamos comprometidos, y somos una sola voz: la maratón judicial”, manifestó el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas.
El presidente de la Corte de Loreto también precisó que desde provincias se mandaron resoluciones físicas para su registro digital, toda vez que no pudieron ingresarlas al sistema informático a causa de la limitada conectividad.
“El problema del Internet, sobre todos en las sub sedes judiciales (provincias del interior), constituye una de las trabas más grande en la región Loreto. El Internet es de pésima calidad, estamos en el nivel 2G, es decir, lo que era en Lima hace treinta años. Pesa a ello, hacemos el mejor de los esfuerzos por sacar adelante el servicio de justicia”, remarcó la autoridad judicial.
Reconocimiento a la voluntad y esfuerzo de jueces y trabajadores
“La Corte de Loreto ha asumido con responsabilidad el encargo que nos ha dado la señora presidenta, Elvia Barrios; y, definitivamente, hemos contribuido a esta Jornada Judicial Extraordinaria, aún con el número limitado de órganos jurisdiccionales que contamos. Jueces y servidores han demostrado tangiblemente su compromiso y vocación de servicio a la comunidad loretana”, concluyó el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas.
CSJ Loreto