Efectivo policial herido con arma de fuego durante una intervención recibe apoyo de su comando

  • El Suboficial de 3ª PNP fue dado de alta tras intervención quirúrgica.

El pasado, 01 de setiembre, se produjo un hecho delictivo en el frontis del inmueble ubicado en calle Echenique N° 247 en el distrito de Iquitos, en agravio de Adrey Ali Silvera Ortiz (40), la misma que fue interceptada por un sujeto que la amenazó con un arma de fuego, logrando despojarla de su cartera conteniendo 350 soles, tarjetas de crédito y DNI, para luego darse a la fuga por la calle Calvo de Araujo con dirección a la calle Alzamora en el distrito de Iquitos, a bordo de una motocicleta color blanco con rojo.
Fue en esas circunstancias que el Suboficial de 3ª PNP Jesús Alfredo Santos Pérez (21), en compañía de un compañero de armas, se dirigían a cumplir su servicio policial designado, quienes observaron que una motocicleta color roja con blanco, sin placa de rodaje con dos sujetos a bordo, cruzaron la luz roja del semáforo ubicado a inmediaciones de la calle Putumayo con calle Moore, motivando la persecución y al tomar la calle Tacna con Av. Putumayo con dirección a la Plaza 28 de Julio, los facinerosos efectuaron dos disparos contra los efectivos policiales logrando impactar uno de los proyectiles a la altura del abdomen del referido servidor policial que iba como pasajero, provocando que el vehículo en el que perseguían a los sujetos se despistara cayendo sobre el pavimento, no logrando la captura de los malhechores; rápidamente el Suboficial de 3ª PNP Kevin Saúl IHUARAQUI QUISPE, procedió auxiliar al efectivo policial agraviado trasladándolo hasta el Hospital de Apoyo Iquitos; quedando en observación en la cama N° 06 del Área de Emergencias del referido nosocomio.
Asimismo, con la finalidad de lograr recuperar su salud al promediar las 18.10 horas del mismo día, el Suboficial de 3ª PNP Jesús Alfredo Santos Pérez (21), fue sometido a una intervención quirúrgica, por presentar herida por proyectil de arma de fuego (PAF), habiendo sido diagnosticado Dx. Herida por arma de fuego por trauma torácico abdominal con lesión hepática, gástrica y bazo; permaneciendo hospitalizado en la sala de cirugía del referido nosocomio.
El día domingo 13 de setiembre, el referido servidor policial fue dado de alta médica Post operatorio laparotomía explorativa por trauma abdominal abierta con lesión en hígado, estómago y esplenomegalia; recibiendo recomendación para el tratamiento médico a seguir; el cual es monitoreado por personal especializado de la Sanidad Policial hasta su pronta recuperación.
Para lograr la recuperación total del referido efectivo policial, hoy al promediar las 13.00 horas el general Carlos Edwin Chong Campana – Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, la Mayor Franchesca Quicaño Eslava en representación del Comité de Damas de esta jurisdicción, se constituyeron hasta el domicilio del efectivo policial ubicado en calle Los Triunfadores en el Asentamiento Humano Sol Naciente en el distrito de Belén, con la finalidad de hacerle entrega una Silla de Ruedas y otros elementos, los cuales servirán para continuar su tratamiento y recuperación del abnegado efectivo policial. (C. Ampuero)