300 motocarristas iluminan aeródromo de Contamana

-Gran gesto de solidaridad

-En aerotaxi evacuan a tres pacientes a las 8.30 de la noche

RODOLFO LOVO TELLO (Corresponsal de Contamana).- Una vez más quedó demostrada la unidad del pueblo contamanino cuando se trata de acciones de solidaridad, en este caso, se necesitaba el despegue de una avioneta en horas de la noche para salvar tres vidas que habían sido considerados de emergencia, tanto en ES SALUD, como en el Centro de salud-MINSA.

En Es Salud, a las cuatro de la tarde aproximadamente se presentó un parto complicado de la joven madre, Melita Murrieta Valles (31), el personal de esta institución realizo todo los esfuerzos  para salvar las dos vidas, logrando el nacimiento del bebe; sin embargo, se presentaron complicaciones en la mamá y el recién nacido, por lo que el Dr. Teddy García Aranda, determinó la evacuación de ambos.

La hora promedio eran las seis de la tarde, cuando prácticamente ya están cerradas las operaciones para las avionetas en el aeropuerto de la ciudad de Pucallpa, lo que preocupó de sobre manera, pues se trataba dos vidas en peligro de muerte, se realizó una serie de contactos para obtener la autorización y con la colaboración del Dr. Julio Cesar Barrientos, obteniéndose la aprobación de la DGAC a las 7.30 de la noche.

En estos  ajetreos, llegaba de Orellana un joven de 17 años de edad, Samuel Tamani Sinaragua, quien tenía síntomas de leptospirosis y que en el Centro de Salud de Contamana, no hay los medios para su tratamiento por lo que también optaron por su evacuación.

La avioneta de la Empresa North American, que estaba en el hangar del aeródromo de Contamana y a solicitud  de los familiares, el piloto Otto France Martínez no se hizo de rogar por el contrario ofreció su colaboración y casi de inmediato la Radio Local, FEROZ, realizó la convocatoria a los motociclistas y motocarristas para la iluminación de ambas márgenes de la pista del aeródromo, en media hora, acudieron más de trescientos pilotos con sus respectivas máquinas, quedando prácticamente iluminado los 800 metros de rodadura.

En medio de aplausos despego la avioneta, trasladando a cinco personas a la ciudad de Pucallpa, tres de ellos pacientes y dos paramédicos para el auxilio durante el viaje: este hecho es lo que caracteriza a los pobladores de Contamana, por eso, anteriormente, solicitaron a sus autoridades que se declare como «ciudad solidaria». El presidente regional tiene la palabra.

45 comentarios en “300 motocarristas iluminan aeródromo de Contamana

  1. FELICITACIONES PUEBLO CONTAMANINO, MI PUEBLO EL ESTRECHO PRACTICA ESTE GRAN VALOR.

  2. ¡¡qué lindo!!!
    pero no le pongan «Solidaria» o sino Castañeda va a venir a decir que todo fue idea suya! es un peligro

  3. En un signo de la solidaridad que caracteriza a los pueblos de la selva del Perú y su gente. dice:

    Esta muestra de solidaridad es característico en los pueblos de la selva del Perú,por ser gente noble y con un corazón inmenso. Felitaciones para nuestros compatriotas.

  4. Contamana… una tierra de solidaridad que da ganas de visitar. La Perla del Ucayali se va hacer famosa también por la gestión de su alcalde que tomó la sabia decisión de dar solución a la sobrepoblacion animal de manera humanitaria pactando alianza con la ONG Amazon CARES. Una iniciativa que, esperamos, dará un efecto bola de nieve en toda la región.

  5. Grandes muestras de unión y solidaridad que están presentes es la sociedad de Contamana y en general en la sociedad loretana.
    Qué hermoso es ver que existen aún este tipo de manifestaciones en conjunto!!

  6. Ni los limeños son asi, mis respetos para ciudad tan noble y solidaria. Minimo que el estado les remodele el aeropuerto.

  7. Felicitaciones Peruanos Contamanenses, , son un ejemplo digno de seguir,el Perú entró lo celebra.

  8. La imaginación, la innovación pero sobre todo la respuesta del peruano que propone y practica la frase: «dar de si antes de pensar en si». Esta demostrado somos capaces de lo inimaginable es muy pero muy posible que Dios sea peruano…

  9. Aplaudo la actitud.
    Estos son hechos que deben acoger los noticieros y darles el lugar que correspoonde, no como ahora que pasan mas del 50% del tiempo a información negativa. si es más dramática mejor, esto linda con la apología a lo negativo dejando a un plano inferior noticias que nos ayudan a crecer.
    Felicitaciones a Uds, esto es unmotivo más para sentir orgullo de ser peruano.

  10. Bravo por los ciudadanos de Contamana, los médicos, el piloto y la empresa privada! esto es una muestra clara que acciones conjuntas y con buena voluntad, son efectivas. BRAVO!

  11. es increíble como la solidaridad puede hacer milagros y aun mas es que este pueblo esta en total abandono del estado y nos sorprenden con una leccion de coraje y dignidad a ver si el congreso en lugar de tanto gasto medico en un japones les mejora su aeropuerto

  12. cuando todo parece muy difícil y cuando es casi todo imposible existe una alternativa más que bueno «Ciudad solidaria». Las personas deberíamos ayudarnos entre nosotros más a menudo.

  13. mis mas cordiales saludos y felicitaciones por ese gran espiritu de solidaridad y colaboracion del gran publo contamanino mis felicitaciones por esas gestiones y el apoyo a la gente que lo necesita mi gran amigo Rodolfo lobo

  14. Que preciosa noticia me conmovió muchísimo,que solidaridad así es la gente de nuestro pueblo

  15. K BUENO ES TODO ESTO Y K LINNDO ES LEER NOTICIAS COMO ESTA…..DE VERDAD SOLO EN LA SELVA SE VE ACCIONES COMO ESTA..CUANDO VAMOS A ESCUCHAR A LIMEÑOS AYUDANDOSE UNOS A OTROS…PARECE K NO FUESEN PERUANOS…X ESO EL PERUANO DE LA SELVA SIEMPRE ES BIEN VISTO A DONDE VAYA..YA SEA ACA O EN EL EXTERIOR…LOS COSTEÑOS SOLO SALEN DE ACA A DAR MALA IMAGEN A NUESTRO PAIS,,,,DIGANME K NO¡¡¡¡

  16. Felicitaciones Contamaninos!! son un ejemplo a seguir, que bueno es saber que en el mundo aun hay personas con corazones tan grandes, que nos solo se ocupan de ellos mismos, sino que también piensan en los demás, me ha emocionado mucho esta noticia, nunca cambien

  17. Muy buena actitud de nuestros compatriotas, la vida humana no tiene precio.

  18. Dear biker friends, congratulations from romanian (in eastern europe) bikers. RESPECT!

    Respect for the people who iluminated the way for the plane with motorcycles and motrcarriers, also for the pilot and the doctor and for all the team crew.

    Here, we speak about you: http://www.motociclism.ro/forum/index.php?/topic/693380-motociclistii-au-balizat-o-pista-ca-un-avion-de-salvare-sa-poata-decola/ and at our television was a story about you. Also, on the internet other people admire you.

    Good people! Good job!

  19. ! Y quienes dicen que la suma de acciones no siempre son buenas !
    Esta es una actitud sumatoria y dispuesta 100% positiva , lean la noticia
    y vemos movimientos todos positivos y con RESULTADOS ..! Estoy muy lejos y convencido que el paraiso es mi PERU.. debe pasarse esta noticia a la prensa extranjera y la nuestra verla en primera plana …o escucharla en
    RPP …! VAMOS PERU !

  20. Soy de Lima, me siento orgulloso de compartir ésta marvillosa tierra. Es momento para difundir, como lo he hecho, ésta noticia. Ésta es una grada más para dejar de ser una sociedad mediocre. FELICITACIONES A CONTAMANA .por ese maravilloso ejemplo es una verdadera cuna de la solidaridad.

  21. Felicitaciones a los pobladores de Contamana,actitud digna de ser imitada por otros pueblos y saludo a mi amigo LENIN PANDURO,seguro que el fue ,el que monitoreo este gran acontecimiento ,que ha dado la vuelta al mundo
    BUENA AMIGO !!!

  22. Que Buena noticia espero que veto Ortiz lo resalte felicitaciones a todos los contamaninos

  23. GRACIAS A DIOS QUE TOCO LOS CORAZONES DE ESTAS PERSONAS SOLIDARIAS PARA AYUDA DEL PROJIMO, QUE LINDO GESTO!! MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A CADA UNO DE ELLOS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

Los comentarios están cerrados.