300 jóvenes estudiarán en el Colegio de Alto Rendimiento desde el próximo año

– Consejo Regional aprueba firma de convenio entre el GORE Loreto y el MineduNOTA 03

En sesión extraordinaria, después de una exposición magistral realizada por el director regional de Educación del GORE Loreto, Javier Yglesias Sánchez, el Consejo Regional de Loreto, aprobó la firma del convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la administración regional para la viabilidad e implementación del Colegio de Alto Rendimiento en Iquitos.
De esta manera, el Consejo Regional brinda el camino libre para que la autoridad regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, cumpla con sus promesas de campaña beneficiando a miles de jóvenes loretanos, quienes tendrán una educación de primera calidad.
Los alumnos seleccionados previamente en sus provincias, estudiarán desde marzo del próximo año, mediante el sistema de internado, contando con Tutores, Maestros, Médicos, psicólogos que formarán a los nuevos “talentos” de Loreto.
Se ha escogido como sede inicial al colegio Loreto, cuyas instalaciones serán remodeladas e implementadas con la más alta tecnología, para albergar a los alumnos seleccionados, hasta que se construya la infraestructura moderna por parte del Ministerio de Educación en un sector del terreno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en la carretera Iquitos – Nauta. Según el titular de la DREL, las mejoras que se realicen en el Colegio Loreto quedarán allí al término de la primera etapa.