2da. Fiscalía de Prevención del Delito y el INPE realizaron requisa en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos

En atención al Oficio N° 197-2018-INPE/21-722-D, remitido por la Directora del Centro Penitenciario de Mujeres, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Walter Hernán Mesía Torres, en coordinación con personal del INPE, realizó un operativo denominado “Requisa” en el establecimiento mencionado, con la finalidad de prevenir delitos de violencia y resistencia a la autoridad, contra la administración de justicia y contra la función jurisdiccional.
Para tal efecto, se contó con la presencia del alcaide de Supervisión Grupo N° 03 a cargo de tres efectivos del INPE, con quienes procedieron a la inspección y verificación del centro penitenciario, que consta de tres pabellones denominados 1A, 2A y 2B que alberga a un aproximado de 59 internas. En tal sentido, primero verificaron los materiales que las internas utilizan para el trabajo que realizan dentro del establecimiento, como lo son las manualidades, costura, estética personal, corte y confección, materiales que son custodiados en un ambiente fuera de sus habitaciones.
Seguidamente, verificaron los ambientes-habitaciones, como las camas, sábanas, ropas y otros objetos que se encuentren, a fin de verificar objetos prohibidos y/o ilícitos, dando como resultado negativo para estos. Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a que se continúe efectuando el control de las internas en cada uno de los ambientes de los pabellones en aras de prevenir los delitos tipificados; asimismo, hacer extensivo al personal del INPE para el cumplimiento de sus funciones.
(C. Ampuero)