29 familias del AA.HH. 29 de Noviembre se manifestaron para evitar desalojo

  • Desalojo no procedió tras acuerdo de ambas partes afectadas.


Los moradores de la calle Ampliación Cóndor, ubicado en el AA.HH 28 de noviembre, en el distrito de Iquitos, vivieron momentos de angustia luego de un intento de desalojo el día de ayer en horas de la mañana, al no llegar a un acuerdo con la propietaria de los terrenos que habitan hace 5 años.
Según manifestaron, los terrenos fueron vendidos hasta en 3 oportunidades a pesar de tener un dueño, en este caso, aseguran haber sido víctimas de estafa, por lo que intentaron llegar a un acuerdo con la señora Katalina Virrueta, propietaria del lugar. Pero esto no fue posible en un primer momento debido a la fuerte suma de dinero que pidió por cada lote.
Minutos después la Policía Nacional llegó hasta el lugar, pero tras una conversación entre representantes de ambas partes, la Jueza del segundo Juzgado penal de investigación preparatoria de Maynas, Érika Ibérico Vega, informó que se llegó a un acuerdo, por este motivo el desalojo no procedió.
Son 29 familias las que habitan en estos terrenos desde hace 5 años y que en más de una oportunidad, han protestado en búsqueda de un diálogo para evitar ser retirados de la zona. (A. Padilla)